Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Diciembre 2017 - 1:46am

Policía de Estados Unidos pasará 20 años en prisión

El episodio fue grabado por un transeúnte y el video se hizo viral.

AFP
El 4 de abril de 2015, el oficial Michael Slager disparó y mató a Walter Scott. En la foto, con su familia.
/ Foto: AFP
Publicidad

Un expolicía del sureste de Estados Unidos fue sentenciado a 20 años de prisión por matar por la espalda a un hombre negro desarmado, en un caso que desató una oleada de protestas nacionales.

El 4 de abril de 2015, el oficial Michael Slager disparó y mató a Walter Scott, un hombre de 50 años desarmado que huía de una detención por una infracción de tránsito en North Charleston, Carolina del Sur.

En un tribunal federal de la ciudad de Charleston, el juez de distrito David Norton dijo que Slager “actuó con malicia y premeditación” y luego dio falso testimonio sobre las circunstancias del tiroteo.

El episodio fue grabado por un transeúnte y el video se hizo viral. En él, se ve a Scott huyendo y a Slager disparándole ocho tiros, cinco de los cuales dieron en la víctima.

El de Scott fue uno más de una serie de casos recientes en que policías blancos fueron acusados de uso excesivo o injustificado de la fuerza que resulta en la muerte de afroestadounidenses.

El video del tiroteo de Scott alimentó el movimiento “Las vidas de los negros importan”, en medio de una oleada de protestas.

Algunos familiares de Scott atestiguaron que habían perdonado a Slager, pese al duelo.

“El perdón le llega fácil a otros. Fue muy difícil para mí”, dijo Anthony Scott, hermano mayor de la víctima. “Pero, al cabo de todo, hay otro juez al que él tendrá que enfrentar”.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.