Formulario de búsqueda

-
Jueves, 2 Junio 2016 - 11:32am

Policía alemana frustra plan de atentado del Estado Islámico y detiene a tres sirios

Preparaban un ataque terrorista en el casco antiguo de Düsseldorf, según la Fiscalía.

Archivo
Dos suicidas "con chalecos explosivos" debían hacerse saltar por los aires en una de las principales arterias del centro de la ciudad, según las investigaciones hechas.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La policía alemana detuvo a tres sirios, presuntamente miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que planeaban cometer un atentado en Düsseldorf (oeste de Alemania), anunció este jueves la fiscalía federal.

"Según los resultados de la investigación en curso", los sospechosos planificaban un atentado suicida en nombre de "la organización terrorista extranjera Estado Islámico" "en el casco antiguo de Düsseldorf", afirma la Fiscalía en un comunicado.

Los tres hombres identificados como Hamza C., de 27 años, Mahood B., de 25 años, y Abd Arahman A. K., de 31 años, todos ellos de nacionalidad siria, fueron detenidos en Renania del Norte-Westfalia, en Brandeburgo, y en Baden-Wurtemberg.

Un cuarto hombre, vinculado a este proyecto e identificado como Saleh A., de 25 años, fue detenido en febrero en Francia, donde se encuentra en detención provisional. Alemania pedirá su extradición.

"No hay indicios que permitan afirmar que los sospechosos ya habían comenzado a aplicar su plan de ataque", pero en cualquier caso preparaban un atentado "en el casco antiguo de Düsseldorf", añade la fuente.

Según los planes de Saleh A. y de Hamza C., que habían recibido órdenes desde Siria para cometer el atentado, dos suicidas "con chalecos explosivos" debían hacerse saltar por los aires en una de las principales arterias del centro de la ciudad, explicó la Fiscalía.

Berlín | AFP

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.