Bautizó este domingo a 26 bebés e instó a las madres a amamantar, ceremonia anual que marca el día en el que Jesús fue bautizado.
Papa se considera tan "pecador" como un preso
El papa Francisco se considera tan pecador como los condenados a penas de prisión, en un primer libro de entrevistas de marcado tono personal que se publicará el martes.
El papa es un hombre que necesita la misericordia de Dios, insiste Jorge Bergoglio en ‘El nombre de Dios es misericordia’, que publicarán el martes 21 editoriales en 86 países.
En esta larga reflexión sobre el perdón otorgado por Dios al ser humano, tema central del Jubileo de la Misericordia lanzado el 8 de diciembre, el pontífice argentino afirma que "la Iglesia condena el pecado porque debe decir la verdad. Dice: 'Esto es un pecado'. Pero al mismo tiempo abraza al pecador que se reconoce como tal".
El Papa espera que el Jubileo permita redescubrir la Iglesia como una estructura ágil de intervención rápida en la que se practica una medicina de urgencia.
En las respuestas a las preguntas del vaticanista italiano Andrea Tornielli, el papa incide una vez más en su relación especial con los presos, a los que ha visitado varias veces en las cárceles.
Dice sentirse unido a ellos porque es consciente de que él también es un pecador. Cuenta Jorge Bergoglio que cada vez que entra en una cárcel se pregunta por qué ellos y no él.
En este sentido afirma que la vergüenza es un don. Cuando se siente de verdad la misericordia de Dios uno se avergüenza, al caer en la cuenta de que pese a nuestra historia de miseria y pecado, Él nos sigue siendo fiel, enuncia el sumo pontífice.
Una idea en la que hace hincapié: la vergüenza permite que la persona reconozca que lo que hace es un error, con lo que le evita caer en la tentación del corrupto que se cansa de pedir perdón y acaba creyendo que no lo debe pedir más, aclara.
Ceremonia anual que marca el día del bautizo de Jesús
Algunos durmieron, otros se revolvieron inquietos, algunos sonrieron, otros gritaron y unos pocos recibieron el nombre de Francesco o Francesca. El Sumo Pontífice recibió este domingo a 13 niños y 13 niñas en la Iglesia Católica en una ceremonia anual que marca el día en el calendario litúrgico en el que Jesús fue bautizado.
Los gorgoteos y llantos casi ocultaron el sonido del órgano y el coro, resonando en los suelos de piedra y los muros pintados de la capilla Sixtina.
En su homilía, improvisada y deliberadamente breve, Francisco instó a los padres a educar a sus hijos en la fe católica. Como hizo en años anteriores, dijo a las madres que alimentaran a sus bebés hambrientos.
"Un pequeño consejo a las mamás: Cuando un bebé llora porque está hambriento, aliméntenlo. Siéntanse libres de alimentarlo aquí", dijo.
Ciudad del Vaticano | AFP y AP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.