La provincia Idlib es escenario de una cruenta ofensiva bélica del gobierno contra los insurgentes.
Papa advierte del peligro de una nueva "catástrofe humanitaria" en Siria
![Francisco renovó su llamado al "diálogo" a la "negociación" y a "preservar a los civiles". AFP](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2018/09/02/imagen/pope.jpg)
El papa Francisco advirtió el domingo contra el riesgo de una "catástrofe humanitaria" en Siria, en la provincia Idlib, sometida desde hace varios días a un intenso fuego de la artillería gubernamental.
"El viento de la guerra sopla aún y nos llegan noticias inquietantes sobre el riesgo de una posible catástrofe humanitaria en Siria, que llevamos en nuestro corazón, en la provincia de Idlib", declaró el papa ante miles de fieles reunidos en la Plaza San Pedro.
Francisco renovó su llamado al "diálogo" a la "negociación" y a "preservar a los civiles".
Desde hace varias semanas, el gobierno sirio acumula fuerzas militares en las fronteras de la provincia de Idlib, último gran bastión insurgente en el noroeste de Siria.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.