Formulario de búsqueda

-
Martes, 17 Julio 2018 - 1:44am

Ola de críticas a Trump tras reunión con Vladimir Putin

Acordaron reencauzar las complejas relaciones entre las mayores potencias nucleares del mundo en su primera cumbre celebrada en Helsinki.

AFP
Diplomáticos y analistas temen que el presidente estadounidense haga una serie de concesiones a Putin.
/ Foto: AFP
Publicidad

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de Rusia, Vladimir Putin acordaron reencauzar las complejas relaciones entre las mayores potencias nucleares del mundo en su primera cumbre celebrada en Helsinki, donde el mandatario estadounidense se negó a condenar la supuesta injerencia rusa en las elecciones de su país, hecho que le significó duras críticas.

Lea también Conversaciones con Trump fueron exitosas y muy útiles: Putin

De pie junto a Putin, Trump dijo que habían pasado bastante tiempo hablando sobre la supuesta injerencia electoral de Moscú en las elecciones de 2016, que ganó el actual presidente estadounidense. Sin embargo, evitó entrar en detalles o condenar cualquier interferencia rusa, luego que 12 agentes rusos fueron acusados la semana pasada por este caso en Estados Unidos.

Trump negó cualquier tipo de colusión entre su campaña y el Kremlin, mientras Putin sostuvo que “el Estado ruso nunca ha interferido y no planea interferir en los asuntos internos de Estados Unidos”.

El mandatario estadounidense, empeñado en forjar un vínculo personal con el jefe del Kremlin a pesar de las acusaciones electorales, ingresó a la cumbre culpando a la estupidez de sus predecesores por dejar hundir las relaciones bilaterales.

Duras críticas

El senador republicano John McCain, dijo que lo dicho por Trump “es uno de los desempeños más vergonzosos de un presidente estadounidense. Ningún mandatario anteriormente se ha humillado de forma más abyecta ante un tirano”.

El legislador demócrata Jimmy Gomez fue aún más allá y apuntó a que el mandatario había llegado a los límites de la traición.

“Aliarse con Putin contra los servicios estadounidenses de inteligencia es asqueroso, pero no defender a Estados Unidos está al borde de la traición. Todos los estadounidenses deberían estar preocupados”, apuntó.

Diplomáticos y analistas temen que el presidente estadounidense haga una serie de concesiones a Putin, en cuestiones como la guerra en Siria. 

El director de Inteligencia de Estados Unidos, Dan Coats, defendió la clara conclusión de sus servicios de que Rusia interfirió en las elecciones y buscó socavar la democracia estadounidense.

El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, el republicano Paul Ryan, dijo que Trump “debería apreciar que Rusia no es nuestro aliado”.

El titular del partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, apuntó que Trump exhibió un comportamiento peligroso y débil ante un adversario como Rusia.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.