Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Julio 2017 - 7:02am

Ocho heridos este jueves en Pamplona en los sanfermines

El recorrido del encierro fue de 800 metros y duró dos minutos y 40 segundos.

AFP
Las fiestas de San Fermín terminan el 14 de julio
/ Foto: AFP
Publicidad

Ocho personas resultaron heridas este jueves, dos de ellas por asta de toro, en el encierro celebrado en Pamplona, en el norte de España, por la fiesta de los sanfermines, indicaron las autoridades. 
  
El encierro, con toros de la ganadería de Núñez de Cuvillo y un recorrido de 800 metros, duró dos minutos y 40 segundos. Fueron corneados dos hombres, de 36 y 41 años, originarios de la región.
  
En total fueron hospitalizados siete hombres y una mujer de entre 18 y 57 años, todos españoles. Ninguno tenía lesiones graves, según el gobierno regional de Navarra. Sin embargo para tres personas el gobierno precisa que el pronóstico es reservado.
  
En el video de la carrera, el séptimo de los ocho encierros previstos, puede verse a dos toros pisando a uno de los mozos.
  
La Cruz Roja por su lado atendió a 57 personas al final de la carrera, en su mayoría heridos de levedad que no necesitaron ir al hospital.
  
Las fiestas de San Fermín, del 6 al 14 de julio, están entre las más famosas de España y atraen cada año a cientos de miles de visitantes del mundo entero.
  
Durante una semana, cada mañana a las ocho cientos de 'mozos' ataviados de camisa y pantalón blancos y con un pañuelo rojo al cuello corren delante de los toros por el centro de Pamplona. 
  
Cualquier persona de más de 18 años puede participar en la carrera, pero las autoridades recuerdan que las heridas son frecuentes y que incluso ha habido muertos, concretamente 15 desde 1911. El último fue en 2009.
  
En 2016, 87 personas resultaron heridas, 12 de ellas por asta de toro.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.