“Todas las guerras deben terminar”, según Christopher Miller, nombrado como secretario de Defensa interino por Trump.
Nuevo jefe del Pentágono dice a las tropas que es “tiempo de volver a casa”

El nuevo jefe interino del Pentágono, Christopher Miller, dijo este sábado en su primer mensaje a las tropas que es "tiempo de volver a casa", dando a entender que podría acelerar el retiro de los militares estadounidenses de Afganistán y el Medio Oriente.
"Todas las guerras deben terminar", afirmó Miller, nombrado como secretario de Defensa interino el lunes por el presidente Donald Trump.
El responsable dijo que Estados Unidos está comprometido con la derrota de Al Qaida, 19 años después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, y que está muy cerca de hacerlo.
"Esta es la fase crítica en la que hacemos una transición de nuestro papel de liderazgo a un rol más de apoyo", aseguró en un mensaje fechado el viernes pero publicado el sábado en la mañana en el sitio web del Departamento de Defensa.
"Terminar guerras exige compromiso y colaboración. Aceptamos el reto, lo dimos todo. Ahora es tiempo de volver a casa".
Miller no mencionó específicamente ninguna tropa, pero su referencia a Al Qaida parece señalar a aquellas en Afganistán e Irak, donde fueron desplegados militares estadounidenses después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Exdirector del Centro Nacional de Contraterrorismo, Miller fue nombrado como jefe del Pentágono después de que Trump despidiera a Mark Esper.
El mandatario republicano, que perdió la elección del pasado 3 de noviembre ante el demócrata Joe Biden, ha presionado por el regreso de las tropas estadounidenses desplegadas en ambos países desde que llegó a la Casa Blanca hace cuatro años.
Cualquier decisión tendría que ser tomada en los próximos días y ejecutada antes de que Biden asuma el poder el 20 de enero.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.