El coronavirus fue identificado como tal a principios de enero y su secuencia genética se compartió públicamente los días 11 y 12 de enero.
Nuevo coronavirus no fue manipulado ni construido en laboratorio: OMS

Toda la evidencia disponible hasta la fecha sugiere que el nuevo coronavirus, que ha generado la pandemia en curso, tiene un origen animal natural y no es un virus manipulado o construido, así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Muchos investigadores han podido observar las características genómicas del SARS-CoV-2 y han encontrado que la evidencia no respalda la teoría de que el SARS-CoV-2 sea un constructor de laboratorio", dijo el organismo de la salud mundial.
Enfatizó que si fuera un virus inventado artificialmente, su secuencia genómica mostraría una mezcla de elementos conocidos, pero "este no es el caso".
El nuevo coronavirus, también conocido como SARS-CoV-2, fue identificado como tal a principios de enero y su secuencia genética se compartió públicamente los días 11 y 12 de enero, señaló la OMS.
Según la agencia especializada de las Naciones Unidas, la secuencia genética completa del nuevo coronavirus de los primeros contagios humanos y las secuencias de muchos otros virus aislados de casos humanos de China y de todo el mundo muestran que el nuevo coronavirus tiene un origen ecológico en poblaciones de murciélagos.
Si bien el huésped animal intermediario no ha sido aún identificado, según la OMS, toda la evidencia disponible indica que el nuevo coronavirus posee un origen zoonótico.
Actualmente se están realizando y planeando varias investigaciones en pos de comprender mejor la fuente del brote en China.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.