La enajenada madre asesinó a disparos a dos primas, de unos 40 años, y a su tía, de 70, en Estados Unidos.
Mujer mató a tres familiares y trabajadora social al perder custodia de su hija
Una mujer que perdió la custodia de su hija de nueve años, mató a tres familiares en una casa de Vermont y luego fue a un edificio gubernamental cercano para asesinar a la trabajadora social que llevaba su caso de custodia, acusaron las autoridades.
De acuerdo con la policía, Jody Herring, de 40 años, mató el viernes de dos balazos a la trabajadora social Lara Sobel afueras de las oficinas del Departamento Estatal de Niños y Familias en Barre, mientras Sobel salía de su jornada laboral. Herring fue aprendida en el momento y arrestada bajo cargos de homicidio en primer grado. (Lea también Acusan de asesinato a un hombre tras el hallazgo de ocho cadáveres en Texas)
La mañana siguiente, una llamada a emergencias llevó a la policía a una casa en la localidad de Berlin, donde encontraron los cuerpos de tres familiares de Herring. La policía señaló que al menos dos de las mujeres asesinadas, aparentemente, habían recibido disparos.
Un reporte del diario The Burlington Free Press señaló que Tiffany Hering, de 23 años y quien se identificó como la hija de una de las víctimas, señaló que su madre había recibido una llamada amenazante por parte de Jody Herring la mañana del viernes.
"Mi madre recibió una llamada como a las 7:30, o tal vez 8:00, y dijo que era Jody Herring amenazando `Deben dejar de hacer llamadas a Servicios Sociales o van a recibir lo que se merecen"', dijo Tiffany Herring al diario.
Agregó que fue ella quien descubrió los cadáveres. "Las dos puertas estaban abiertas, y entré a la sala, fue entonces que vi a mi madre muerta", comentó.
El gobernador Peter Shumlin, identificó de manera tentativa a las víctimas como Regina Herring y Rhonda Herring, primas de la sospechosa; y Julianne Falzarano, una tía. Las primas tenían unos 40 años y la tía unos 70; las tres murieron antes del asesinato de Sobel, señaló Shumlin el sábado en una conferencia de prensa.
(Esta foto proporcionada por el Departamento de Policía de la Ciudad de Barre muestra a la asesina Jody Herring. | AP)
El jefe de policía de Barre, Tim Bombardier, dijo el sábado que no anticipan encontrar más cuerpos relacionados con el caso.
Bombardier señaló que el arma utilizada para matar a Sobel era un rifle de cacería, pero no reveló el calibre ni otros detalles al respecto. Tampoco comentó si Jody Herring obtuvo el arma de forma legal o qué fue lo que provocó el acto _semanas después de perder la custodia de su hija.
"Esa es una de esas cosas abiertas a la interpretación, así que no me voy a meter en eso", dijo Bombardier a The Associated Press.
Tampoco habló sobre el padre de la niña ni su paradero. Las autoridades indicaron que tras el asesinato de Sobel, la niña permaneció bajo custodia del estado.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.