El presidente había visitado durante 45 minutos a su hermano el viernes en un hospital de Nueva York.
Muere Robert Trump, el hermano menor del presidente de EE.UU.
Robert Trump, hermano menor del presidente de Estados Unidos, murió el sábado luego de ser hospitalizado por una enfermedad que no fue revelada, anunció el mandatario republicano en un comunicado.
"Es con el corazón apesadumbrado que comparto que mi magnífico hermano Robert murió en paz", dijo Donald Trump en un comunicado de la Casa Blanca el sábado en la noche.
"No era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz".
El presidente había visitado durante 45 minutos a su hermano el viernes en un hospital de Nueva York.
Medios estadounidenses informaron que Robert Trump estaba gravemente enfermo, aunque no dieron detalles de su afección.
El presidente, que se detuvo en Nueva York de camino a su club de golf en las cercanías de Bedminster, en Nueva Jersey, dijo a los periodistas que lo estaba "pasando mal".
Nacido en 1948, Robert fue durante mucho tiempo una pieza fundamental del imperio inmobiliario de la familia Trump y era un fiel defensor del presidente.
Robert Trump recurrió sin éxito a los tribunales para impedir la publicación del libro escrito por su sobrina Mary Trump, titulado "How My Family Created the World's Most Dangerous Man" (Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo).
El libro, en el que se presenta al presidente de Estados Unidos como el producto de una familia "tóxica", es una "vergüenza", dijo Robert. Aunque la justicia prohibió su publicación temporalmente, un juez levantó esa orden en julio.
Lea También: Reunión entre Duque y equipo asesor del presidente Donald Trump
"Tío Robert, te amamos. Estás en nuestros corazones y oraciones, siempre", escribió en Twitter la hija y consejera del mandatario, Ivanka Trump.
Joe Biden, rival demócrata del mandatario para las elecciones presidenciales de noviembre, le dio sus condolencias en Twitter: "Señor presidente, Jill y yo estamos tristes de enterarnos del fallecimiento de su hermano menor, Robert".
"Conozco el tremendo dolor de perder a un ser querido, y sé lo importante que es la familia en momentos como estos. Espero que sepan que nuestras oraciones están con todos ustedes", siguió el candidato demócrata.
El exvicepresidente perdió a su esposa e hija en un accidente automovilístico a principios de la década de 1970, y luego a su hijo mayor, quien murió de cáncer en 2015.
Divorciado en 2009, Robert se había vuelto a casar en marzo con Ann Marie Pallan, quien trabajaba en el imperio familiar.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.