Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 17 Octubre 2018 - 5:20pm

Miles de personas disfrutan en Canadá de la legalización de la marihuana

Tras la entrada en vigor de la norma que legaliza el consumo recreativo del cannabis.

AFP
Varias personas esperaron durante horas a las afueras de una tienda propiedad del mayor fabricante mundial de marihuana del mundo.
/ Foto: AFP
Publicidad

Decenas de miles de personas en todo Canadá empezaron este jueves a fumar marihuana de forma legal tras la entrada en vigor de la norma que legaliza por primera vez en un país industrializado el consumo recreativo del cannabis.

Los primeros beneficiados de la medida fueron los habitantes de la provincia de Terranova y Labrador, en la costa atlántica de Canadá.

Decenas de personas esperaron pacientemente durante horas a la puerta de una de las tiendas de la marca Tweed, propiedad del mayor fabricante mundial de marihuana del mundo, Canopy Growth, para poder adquirir legalmente los primeros gramos de cannabis un minuto después de la medianoche.

Las mismas escenas de centenares de clientes esperando en fila a las puertas de las tiendas de marihuana para realizar las primeras compras se repitieron en otras provincias del este del país en la mañana del jueves.

En otras provincias, como Ontario, la mayor del país, los consumidores de marihuana tuvieron que contentarse con adquirir el cannabis a través de internet a la espera que las primeras tiendas físicas abran sus puertas en los próximos meses.

Una de las localidades donde más se celebró la legalización de la marihuana para fines recreativos ha sido Smiths Falls, al oeste de Ottawa.

El Gobierno canadiense ha señalado que una de las razones para legalizar la marihuana es por el desproporcionado efecto negativo que tiene la penalización del consumo entre minorías como aborígenes y afrocanadienses.

Goodale destacó que la legalización y los indultos reducirán los problemas que muchos individuos tienen para conseguir trabajo o vivienda e incluso seguir sus estudio por tener un historial criminal a consecuencia del consumo recreativo de la marihuana.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que incluyó en el programa electoral con el que ganó las elecciones generales en octubre de 2015 la legalización de la marihuana, reveló el año pasado que su hermano Michel fue detenido en 1998 por posesión de marihuana.

Pero su padre, el ex primer ministro canadiense Pierre Trudeau, consiguió gracias a su acceso a los mejores abogados del país, que la Policía retirase los cargos contra Michel, que moriría en un accidente de esquí seis meses después de su arresto.

Trudeau ha reconocido que centenares de miles de canadienses no tienen los contactos o recursos para conseguir lo mismo que su padre hizo con su hermano hace 20 años. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.