Formulario de búsqueda

-
Jueves, 23 Julio 2020 - 9:00am

Más de 15 millones, los infectados de coronavirus

La COVID-19 tuvo una reciente aceleración y sumó más de 1,6 millones de casos en la última semana. 

AFP
Las autoridades chinas extremaron los controles y avanzaron en las investigaciones, estudios y ensayos en procura de una vacuna y tratamiento contra el coronavirus.
/ Foto: AFP
Publicidad

Los contagios de coronavirus superaron este miércoles los 15 millones, ante un firme avance de la pandemia alrededor del mundo, sobre todo en Latinoamérica y en Estados Unidos, donde el gobierno sigue invirtiendo masivamente para asegurarse el acceso a una potencial vacuna.

El alza de casos de COVID-19 tuvo una reciente aceleración y sumó más de 1,6 millones en la última semana. 

Además, desde que fue detectado en diciembre en China, el virus ha provocado 617.807 muertes, según un recuento de AFP a partir de fuentes oficiales.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos: 3.915.780, con 142.312 fallecimientos. Ante esta situación, el presidente Donald Trump, que desde el inicio de la pandemia aboga por priorizar la economía y es criticado por su abordaje de la crisis, reconoció que la situación empeorará antes de mejorar. Sin embargo, nada frena la confrontación con China, a la que Washington responsabiliza por la pandemia. Medios británicos informaron este miércoles que el secretario de Estado Mike Pompeo reprochó al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) haberse dejado “comprar” por ese país, al que acusa de esconder información del virus y de espionaje en investigaciones sobre vacunas.

Por su parte, China acusó a Estados Unidos de “calumnias” después de que dos de sus ciudadanos fueran imputados por ataques informáticos contra empresas que buscan una vacuna.

Bolsonaro volvió a dar positivo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo al nuevo coronavirus, anunció la Presidencia este miércoles, dos semanas después del primer diagnóstico y del inicio de su confinamiento. 

Bolsonaro “continúa con una buena evolución de salud, acompañado por el equipo médico de la Presidencia. El test realizado el martes (21) presentó resultado positivo”, informó el Palacio de Planalto en un comunicado. 

Posibles viajes a los estados brasileños de Bahia y Piauí (noreste) que el mandatario tenía “en su radar” en los próximos días quedan por ahora en suspenso.

Récord diario de contagios en Hong Kong

Hong Kong informó el miércoles de 113 nuevas infecciones de COVID-19, un récord diario en este territorio semiautónomo que ha tenido un brusco aumento de los casos pese a las medidas que aplica. “Hong Kong está en su momento más crítico”, declaró la ministra de Salud, Sophia Chan, que llamó a la población a “cancelar todas las salidas inútiles”. Sólo ocho de los 113 nuevos casos registrados el miércoles fueron personas que llegaron del exterior. Las autoridades no pudieron identificar la fuente de transmisión en el 60% de los casos, lo que significa que la enfermedad se propaga. Más de 800 casos de contagio fueron confirmados en las últimas dos semanas. En total, en Hong Kong, se han registrado 2.132 infecciones y 14 muertes. Las autoridades ordenaron hace poco más de dos semanas nuevas medidas, como el cierre de gimnasios o discotecas, el uso obligatorio de mascarillas en el transporte y, a partir del jueves, en todos los espacios públicos cerrados. La excolonia británica, de 7,5 millones de habitantes, fue 
una de las primeras zonas afectadas por la epidemia tras su aparición en el centro de China. 

Al principio tuvo muy buenos resultados en la lucha contra la COVID-19, hasta el punto de que casi había detenido las contaminaciones locales a finales de junio.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.