Formulario de búsqueda

-
Martes, 18 Septiembre 2018 - 9:00pm

Maezawa, primer turista que volará alrededor de la Luna

Es la 18ª persona más rica de Japón y amante de las artes.

AFP
Empresario japonés de 42 años.
/ Foto: AFP
Publicidad

El futuro "primer turista lunar" de SpaceX, el empresario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, es un mecenas y gran coleccionista de arte contemporáneo conocido por haber pagado más de 100 millones de dólares por un Basquiat.

Concretamente en 2017 este hombre de negocios pagó 110,5 millones de dólares por un lienzo sin título del célebre pintor estadounidense durante una subasta organizada por Sotheby's en Nueva York. 

En sus años de juventud Yusaku Maezawa fue roquero e hizo fortuna con la creación de la tienda de venta de ropa por internet Zozotown.

Parte del dinero lo ha destinado a la compra de obras de Pablo Picasso, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Alexander Calder y Jeff Koons, así como de otro Basquiat.

Le puede interesar Con el viaje a la Luna empieza el festival de Venecia

Este amante de las artes ha promovido una fundación destinada a apoyar la creación y a sensibilizar al público y entre sus proyectos figura la apertura de un museo de arte contemporáneo en su ciudad de Chiba, al este de Tokio.

Su estilo contrasta con los métodos de otros inversores adinerados del mercado del arte cuyas adquisiciones son únicamente como inversión o símbolos de éxito social, rozando a veces la arrogancia.

Él se mueve -dice- "por instinto"  sin pedir consejo a especialistas del mercado del arte. "Compro sencillamente lo que me parece bonito. Eso es todo. Me gustan las grandes obras y la historia que hay detrás de ellas, pero poseerlas no es un fin en sí mismo", declaró.

Sobre el Basquiat de más de 100 millones, comentó: "Espero que les dé tanta alegría a los demás como a mí y que esta obra maestra del joven Basquiat, de entonces 21 años, inspire a las generaciones futuras. Quiero prestar a instituciones y exposiciones del mundo esta obra que el público no ha visto desde hace 30 años".

A Maezawa se le considera el nuevo protector de las artes. "Todos los periodos de la historia tuvieron mecenas y él es el que esperábamos", afirmó entonces Shinji Hasada, de la casa de subastas Shinwa Art Auction.

"Para los jóvenes como yo", declaraba Yukimasa Ida, galardonado con un premio de la fundación Maezawa, "él es un coleccionista de un tipo prácticamente nunca visto en Japón (...) por la forma en la que revela e influye en los jóvenes artistas".

Lo demuestra de nuevo invitando a artistas a acompañarle en su viaje previsto a la Luna con la esperanza de que les sirva de inspiración.

Con alrededor de 3.000 millones de dólares, Maezawa es la 18ª persona más rica de Japón, según la clasificación de la revista estadounidense Forbes.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.