Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Diciembre 2018 - 12:44pm

Madrid desplegará 4.000 agentes para la final de la Libertadores

El estadio contará con un triple cordón de seguridad, dado el nivel de alerta antiterrorista.

AFP
Uno de los cabecillas de los hinchas radicales de Boca Juniors, llegado al aeropuerto de Madrid, fue devuelto el jueves a Argentina.
/ Foto: AFP
Publicidad

Madrid desplegará cerca de 4.000 policías y agentes privados en el marco del gran dispositivo de seguridad previsto para la final de la Copa Libertadores entre los porteños River Plate y Boca Juniors, anunció este viernes la delegación del gobierno en la capital de España.

Más de 2.000 policías nacionales serán movilizados para el partido del domingo entre los dos grandes rivales del fútbol argentino, aplazado y trasladado al estadio Santiago Bernabéu de Madrid tras el ataque con piedras y gases lacrimógenos al autobús de Boca en Buenos Aires.

Esta cantidad de efectivos es superior a la desplegada para la última final de la Liga de Campeones en este estadio en 2010, cuando la policía nacional contó con 1.400 agentes el día del partido, o para el clásico Real Madrid-Barcelona cinco días después de los atentados de París de 2015 (1.500 policías).

Además de la policía nacional, el Real Madrid, propietario del estadio, reunirá a 1.700 agentes de seguridad privada, el ayuntamiento de la capital aportará 150 policías municipales, la Cruz Roja movilizará a 80 personas y los servicios de emergencia a 70, detalló el delegado del gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.

"Es un dispositivo muy importante porque es un partido de alto riesgo", declaró.

El estadio contará con un triple cordón de seguridad, dado el nivel de alerta antiterrorista, establecido desde junio de 2015 en el nivel 4 sobre 5.

En el paseo de la Castellana se montarán dos 'fan zones', a ambos lados del Bernabéu, y se asignarán dos lugares para la celebración del título: la Puerta del Sol si el campeón es River y la plaza de Colón si gana Boca.

Las autoridades españolas y argentinas han identificado entre 200 y 300 aficionados "especialmente violentos" de cada equipo, declaró el delegado del gobierno, asegurando que algunos podrían ser devueltos a Argentina si cuentan con "delitos graves" en sus antecedentes penales.

Uno de los cabecillas de los hinchas radicales de Boca Juniors, llegado al aeropuerto de Madrid, fue devuelto el jueves a Argentina.

En el país sudamericano se han vendido entre 5.500 y 6.000 localidades de las 10.000 puestas a la venta, anunció el delegado del gobierno. Además de esas localidades, 40.000 fueron puestas a disposición de los aficionados de los dos equipos fuera de Argentina, 20.000 para cada uno. El resto de los 81.000 asientos del Santiago Bernabéu son para la federación española de fútbol (RFEF) y la Conmebol.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.