En Raqqa, que los milicianos consideran su "capital", hubo 15 estallidos que mataron a 32 combatientes del EI.
Llueven las bombas sobre baluarte del Estado Islámico en Siria

Intensos bombardeos impactaron posiciones del grupo Estado Islámico en su supuesta capital en Siria el domingo, matando e hiriendo a por lo menos 15 personas, informaron activistas opositores y cibersitios leales a la agrupación extremista.
En Raqqa, que los milicianos consideran su "capital", hubo 15 estallidos que mataron a 32 combatientes del EI e hirieron a más de 40, dijo el Observatorio para los Derechos Humanos de Siria, cuya sede está en Londres.
Un grupo activista con sede en Raqqa conocido como "Matan a Raqqa en Silencio" (RBSS por sus siglas en inglés), dijo que los aviones de guerra bombardearon posiciones del EI en las afueras de la ciudad. No informó de bajas.
El RBSS no especificó qué país llevó a cabo los bombardeos mientras el Observatorio dijo que eran de la coalición encabezada por Estados Unidos y que ha estado atacando al EI en Siria desde septiembre del año pasado.
Una página de Facebook usada por partidario del EI dijo que los bombardeos fueron realizados por aviones rusos en las afueras de Raqqa y que hubo 15 muertos, entre ellos ocho niños y cinco mujeres. Unas 25 personas resultaron heridas, agregó.
Los bombardeos en Raqqa se han intensificado desde los ataques de París y desde la caída de un avión ruso en la península del Sinaí el 31 de octubre. Rusia sostiene que la caída del avión fue un ataque terrorista con bomba y el EI se ha atribuido ambas matanzas.
Rusia y una coalición liderada por Estados Unidos, que incluye Francia, han estado bombardeando Raqqa.
También el domingo, un empresario sirio negó acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de que ha sido intermediario para ventas de petróleo por parte del gobierno sirio al EI.
El Departamento impuso sanciones a cuatro individuos y seis entidades acusándolas de apoyar al gobierno sirio. Como resultado, los activos en Estados Unidos de esas personas quedan congelados y se le prohíbe a todo estadounidense hacer negocios con ellos.
George Haswani, copropietario de la HESCO Engineering and Construction Co., una importante empresa de ingeniería y construcción en Siria, dijo a la AP en Damasco que las acusaciones carecen de fundamento "simplemente porque el oleoducto está fuera de servicio, tiene perforaciones en más de 60 localidades".
"Tanto petróleo no puede ser transportado a menos que sea mediante enormes convoyes de camiones", dijo Haswani. "Desafío a Estados Unidos a que demuestre cualquier documento o imagen de camiones cisterna yendo a zonas bajo el control del gobierno sirio".
Hace pocos meses, la Unión Europea impuso sanciones contra Haswani, acusándole de ayudar al gobierno sirio a comprar petróleo del EI.
Beirut (AP)
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.