Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Mayo 2019 - 2:49pm

La policía decomisa más de 1.000 armas en una vivienda lujosa de Los Ángeles

La casa está ubicada cerca de la famosa Mansión Playboy y de los famosos Jay-Z y Beyoncé.

AFP
La operación se realizó después de una denuncia anónima.
/ Foto: AFP
Publicidad

La policía se incautó de más de 1.000 armas de fuego y de una enorme cantidad de municiones este miércoles en una vivienda de un barrio acomodado de Los Ángeles.

La operación se realizó después de una denuncia anónima que indicó a las autoridades que se vendía armamento de manera ilegal en esa casa, informó la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

La casa, difícil de ver desde la calle por los altos setos, está ubicada en la exclusiva área de Holmby Hills de Los Ángeles, cerca de la famosa Mansión Playboy y a poco más de 1 km de la casa de los famosos Jay-Z y Beyoncé.

El diario Los Angeles Times informó que el inmueble pertenece a Cynthia Beck, quien tiene tres hijos con Gordon Getty, hijo el magnate petrolero J. Paul Getty.

Videos difundidos por televisiones locales mostraron oficiales de la policía de la ciudad (LAPD) y de ATF inspeccionando la enorme cantidad de pistolas y rifles apilada sobre lonas grises fuera de la casa.

"Tras una denuncia anónima, la ATF y el LAPD tuvieron conocimiento de un individuo que llevaba a cabo transacciones ilegales con armas de fuego que supera el alcance de su licencia federal de armas", dijo la ATF en un comunicado.

"Se recuperó una gran cantidad de equipos y herramientas de fabricación de armas de fuego" y hasta el momento "se han incautado más de 1.000 armas de fuego a medida que las requisas continúan", añadió la agencia, que por el momento no cree que el la gente esté en peligro.

"Nunca vi tantas armas juntas" 

La policía dijo que un hombre de 57 años identificado como Girard Damien Saenz fue arrestado y enfrenta una serie de cargos relacionados con distribución, transporte y venta de armas de asalto. 

Saenz fue liberado el jueves por la mañana bajo fianza de 50.000 dólares y no estaba claro si tenía un permiso válido para poseer o vender ese armamento.

"Es incomprensible que alguien pueda tener tantas armas en una residencia como ésta, en un vecindario como éste", dijo el teniente de la policía de Los Ángeles Chris Ramírez a los periodistas en el lugar de los hechos. 

"Nunca vi tantas armas juntas en mi carrera de 31 años", añadió. "Es un poco asombroso."

Las autoridades dijeron que tomó unos 30 agentes y más de 15 horas, comenzando desde la madrugada del miércoles, para requisar y retirar las armas.

Según el Times, no está claro cuál era la relación de Beck con Saenz más allá de que ambos compartían la propiedad de varios inmuebles en el área de Los Ángeles y un edificio de oficinas en San Francisco.

También se desconoce si la mujer estaba involucrada en este caso.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.