Formulario de búsqueda

-
Domingo, 24 Julio 2016 - 9:47pm

Hallan calcinado el cuerpo de una reina de la belleza gay en México

Una ONG exige investigará si se trató de un crimen por homofobia.

Tomada de Internet
Paulett González tenía 24 años.
/ Foto: Tomada de Internet
Publicidad

El cuerpo calcinado de un transexual que ganó un concurso de belleza gay fue encontrado calcinado en el estado mexicano Guanajuato, informó la fiscalía local, mientras una ONG exige se investigue si se trató de un crimen por homofobia.

El cuerpo de Paulett González, de 24 años y quien en 2015 ganó el concurso Reina de Belleza Gay del estado de Nayarit (noroeste), fue localizado en Celaya, Guanajuato, seis semanas después de ser reportada como desaparecida, señaló un reporte para la prensa de la fiscalía estatal.
       
"Los restos humanos estaban calcinados, se enviaron muestras de ADN (para cotejarlas con las de sus familiares) y el resultado fue positivo (...) ya se hizo del conocimiento de la familia", detalló el reporte.
       
La joven, cuyo nombre legal era Luis Jean González y era originaria de Puerto Vallarta, Jalisco (oeste), pasaba unos días de visita en Irapuato, otra ciudad de Guanajuato.
       
Mara Rojo, presidenta de la Asociación Civil Ser Libre, con sede en Tepic, Nayarit, exigió en declaraciones al portal de noticias NNC se investigue si el crimen fue por motivos homofóbicos, ya que Paulette fue "brutalmente asesinada" y ello podría evidenciar "un marcado odio contra la comunidad lésbico-gay".
       
Según la asociación civil Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, las acciones violentas contra la comunidad lésbica, gay y transexual se han multiplicado luego de que en mayo pasado el presidente Enrique Peña Nieto propuso legalizar en todo México el matrimonio entre personas del mismo sexo.
       
Según esta organización, hasta junio sumaban 26 los asesinatos homófobos, contra 44 en 2015.
       
Uno de los más recientes fue el de Jessica Patricia González Tovar, quien en junio pasado, cuando estaba con su novia, fue asesinada de un balazo por un hombre que previamente la agredió verbalmente por su orientación sexual.
       
Jerarcas de la Iglesia católica han rechazado la iniciativa del presidente, al considerar "antinatural" el matrimonio homosexual.
       
Dentro del mismo partido de Peña Nieto, el oficialista Revolucionario Institucional (PRI), se ha denunciado la iniciativa, a la que achacan en parte la derrota histórica que sufrieron en las elecciones estatales de junio.
      
Esta oleada de rechazo se produce pese a que Ciudad de México fue la primera jurisdicción en América Latina en aprobar uniones de personas del mismo sexo, tras votar en 2007 la sociedad de convivencia y en 2009, el matrimonio.
 
En 2015, la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucionales las leyes que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo.
      
El matrimonio igualitario ha sido legalizado en otros distritos y estas uniones son reconocidas en todo el país en virtud del pacto federal.

Guanajuato | AFP

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.