Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Septiembre 2018 - 8:15am

‘Florence’ continúa con intensas lluvias en EEUU, van 18 muertos

El fenómeno llegó el viernes a la costa sureste como huracán, ahora es depresión tropical.

AFP
Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, destacaron que se mantiene un aviso de "inundaciones repentinas"
/ Foto: AFP
Publicidad

La depresión tropical ‘Florence’, que ha dejado al menos 18 muertos a su paso como huracán por la costa sureste de EEUU, continuaba arrojando este lunes "fuertes lluvias sobre partes de Las Carolinas y el oeste de Virginia", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El sistema se encuentra a 125 millas (200 kilómetros) al oeste-suroeste de Roanoke (Virginia) y a 145 millas (230 kilómetros) al oeste-noroeste de Greensboro (Carolina del Norte), indicó el NHC en su boletín más reciente.

‘Florence’ presenta vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h) y se desplaza hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h).

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, destacaron que se mantiene un aviso de "inundaciones repentinas" en su camino hacia el interior en zonas de Las Carolinas, y oeste de Virginia, y una vigilancia de inundaciones en el centro y oeste de Maryland, centro y oeste de Pensilvania y el sur de Nueva York y Nueva Inglaterra.

Se espera "algún debilitamiento" de ‘Florence’, aunque podría intensificarse otra vez al "experimentar su transición a fenómeno extratropical el martes y miércoles próximos".

El NHC advirtió de que Florida podría dejar todavía en las próximas 48 horas "intensas precipitaciones".

‘Forence’ llegó el pasado viernes a la costa sureste de EEUU como huracán y se degradó progresivamente hasta convertirse este domingo en depresión tropical.

El número de muertes relacionadas con el paso del huracán ‘Florence’ por la costa sureste de Estados Unidos aumentó a 18 con el fallecimiento de un bebé después de que un árbol cayese sobre su casa, informaron hoy medios locales.

Mientras, la depresión tropical 'Joyce' continúa deambulando por el sur del Atlántico, aunque no representa una amenaza para zonas pobladas, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (55 km/h).

'Joyce', la décima tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se desplaza hacia el este con una velocidad de traslación de 17 millas por hora (28 km/h).

Se encuentra a 285 millas al sur-suroeste de las Azores y se prevé un giro gradual del sistema hacia el sureste hoy y el miércoles hacia el suroeste.

Los meteorólogos del NHC vaticinan que 'Joyce' se debilitará en las próximas 48 horas y se convertirá en un remanente de baja presión en un par de días. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.