Una periodista encubierta sufrió los abusos en la actividad y dijo que “un hombre se sacó el pene”
Escándalo por manoseos a azafatas en cena benéfica en Londres
![La reportera del Financial Times Madison Marriage narró la cena en la BBC lo ocurrido. Financial Times](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2018/01/24/imagen/cena.jpg)
Un empresario británico fue destituido el miércoles de un organo asesor del gobierno por presidir una cena para hombres, con fines benéficos, en la que manosearon a las azafatas, y a la que asistió también un miembro del ejecutivo.
David Meller fue cesado de una comisión del Ministerio de Educación por ser uno de los dirigentes de The Presidents Club, la asociación caritativa que organizó la cena de la semana pasada, y en la que una periodista del Financial Times encubierta sufrió y presenció numerosos abusos y extralimitaciones, si bien él no fue uno de los que los cometieron.
A la cena en el hotel de lujo Dorchester de Londres asistieron 360 hombres de negocios, atendidos por 130 azafatas.
"El ministerio de Educación considera claramente que es inaceptable", dijo la secretaria de Estado Anne Milton en el Parlamento. "Hay una asociación entre gente rica y opulenta y esta conducta", añadió.
La primera ministra Theresa May estimó que la salida de Meller, presidente de una empresa de bienes de lujo, "es la decisión correcta", dijo un portavoz suyo.
Además, a la cena asistió Nadhim Zahawi, secretario de Estado de Familias e Infancia, que, según el portavoz de May, "se sintió incómodo, y se fue en cuanto entraron las azafatas".
La reportera del Financial Times Madison Marriage narró la cena en la BBC: "me manosaron en varias ocasiones, y sé que muchas otras azafatas explicaron que les había ocurrido lo mismo".
"Lo peor que me explicó una de la azafatas es que un hombre se sacó el pene durante la cena", añadió.
La investigación del diario provocó una estampida de patrocinadores y beneficiarios del acto caritativo, en el que se han recolectado 20 millones de libras (28,3 de dólares, 22,9 de euros) para causas caritativas en los últimos 33 años.
Así, el Hospital Infantil Great Ormond Street anunció que devolverá todos los donativos que ha recibido de The Presidents Club a lo largo de los años por "la naturaleza totalmente inaceptable" de la cena.
Entre los premios a subasta en la cena, estaba un almuerzo con el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, y tomar el té con el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, según el Financial Times.
Las azafatas firman acuerdos de confidencialidad antes de empezar la cena, tienen que dejar sus teléfonos celulares y se les ordenó llevar ropa interior negra.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.