Envían portaaviones en respuesta a Irán

El secretario interino de Defensa estadounidense, Patrick Shanahan, dijo que el despliegue de un portaaviones en Medio Oriente, en el área del Golfo Pérsico, se produjo en respuesta a una “amenaza creíble” por parte de Irán.
Shanahan escribió en su cuenta de la red Twitter que aprobó la movilización del portaaviones USS Abraham Lincoln de la Marina como “un reposicionamiento prudente” de fuerzas militares “en respuesta a las indicaciones de una amenaza creíble por parte de las fuerzas del régimen iraní” y reclamó al gobierno de Teherán “el cese de toda provocación”.
“La declaración de Bolton es usar torpemente un hecho desfasado para la guerra sicológica”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Keyvan Khosravi.
Bolton “carece de comprensión militar y de seguridad, y sus comentarios están destinados principalmente a llamar la atención”, agregó Khosravi.
Si bien la guerra retórica se intensificó en las últimas semanas, especialmente desde que la administración Trump inscribió a los Guardianes de la Revolución en su lista negra de “organizaciones terroristas” y fortaleció sus sanciones para reducir las exportaciones petroleras iraníes, “no vi ninguna evidencia concreta de una nueva amenaza creíble contra las fuerzas estadounidenses”, dijo a la AFP Barbara Slavin, del Consejo del Atlántico, otro grupo de expertos de Washington.
El USS Abraham Lincoln ya se había desplegado en el Golfo, por ejemplo durante la invasión de Irak en 2003.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.