Fue el golpe más reciente a los insurgentes luego del asesinato de un poderoso líder rebelde en Damasco.
En un ataque sorpresa, ejército sirio mata a 17 extremistas

Fuerzas del gobierno sirio colocaron trampas explosivas en un grupo de edificios agrícolas en la provincia sureña de Dara y las detonaron mientras varias facciones rebeldes islámicas se reunían allí, lo que dejó 17 extremistas muertos, dijeron el domingo activistas de oposición.
El estallido, ocurrido el sábado por la noche, fue el golpe más reciente a los insurgentes poco después del asesinato la víspera de un poderoso líder rebelde en las afueras de Damasco. Lo sucedido podría fortalecer la posición del gobierno sirio antes de las conversaciones de paz sobre la guerra en el país a efectuarse en Ginebra el mes próximo.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, reportó la explosión en el poblado de Kfar Shams. Ahmad al-Masalme, un activista opositor radicado en Dara, dijo que los explosivos fueron colocados de antemano en la granja y se les hizo estallar cuando los extremistas se habían reunido allí.
"Una vez que los milicianos ingresaron a la granja, los explosivos fueron detonados y ello provocó la muerte de 17", afirmó al-Malsame.
La agencia noticiosa estatal siria reportó que varios combatientes del Movimiento Islámico Muthana perdieron la vida y que dos de sus "guaridas fueron demolidas en Kfar Shams".
En Turquía, hombres armados balearon de muerte al activista sirio Naji al-Jarf mientras caminaba en una calle en la ciudad sureña de Gaziantep, según indicaron el Observatorio y el grupo noticioso Shaam Network, de la oposición siria. Al-Jarf era el director de la revista Hinta, partidaria de la oposición, de acuerdo con la Shaam Network.
El jefe del Observatorio, Rami Abdurrahman, dijo que al-Jarf fue muerto con una pistola equipada con silenciador, y agregó que se desconoce el móvil de su asesinato.
Nadie se adjudicó de inmediato la responsabilidad por el homicidio.
La identidad de los combatientes islámicos muertos en la explosión de la fábrica no se conocía hasta el momento, y tampoco está claro si todos pertenecían al Movimiento Muthana u a otra facción. El movimiento en sí es un grupo relativamente menor de insurgentes islámicos y tiene su sede en Dara.
El área donde ocurrió el ataque se encuentra dentro de un triángulo que vincula algunos suburbios de Damasco con las regiones sureñas de Dara y Quneitra. Se sabe que en el poblado en sí hay muchas granjas de pollo, que suministran huevo a amplias partes de Siria. Aparentemente el ataque ocurrió en una de esas granjas.
*Beirut|AP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.