Formulario de búsqueda

-
Domingo, 19 Noviembre 2017 - 6:44pm

El príncipe de Gales cataloga de desgarrador el dañó causado por huracanes

La gira del monarca por las islas del Caribe coincide con el anuncio del Gobierno británico de destinar nuevas ayudas a esos territorios afectados por el huracán.

Archivo La Opinión
El príncipe se reunió con residentes de los tres territorios cuyas casas fueron destruidas y que permanecen alojados temporalmente en refugios.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

El príncipe Carlos de Gales concluyó este domingo una visita de tres días a islas caribeñas ligadas al Reino Unido devastadas por los huracanes de septiembre y catalogó la destrucción causada por los ciclones Irma y María como "totalmente desgarradora".

Después de reunirse, desde el inicio del viaje el viernes, con familias que perdieron sus hogares en Antigua y Barbuda, las Islas Vírgenes Británicas y este domingo Dominica dijo que lo que pudo ver en persona no se puede describir con palabras.

La gira del príncipe Carlos por las islas del Caribe coincide con el anuncio del Gobierno británico de destinar nuevas ayudas a esos territorios afectados por el huracán, con lo que el total aportado para la reconstrucción de esos territorios asciende a más de 120 millones de dólares.

El príncipe Carlos, durante su visita de tres días, se reunió con residentes de los tres territorios cuyas casas fueron destruidas y que permanecen alojados temporalmente en refugios.

En Barbuda visitó una escuela primaria que, precisamente, había visitado el año pasado su hijo el príncipe Enrique durante un viaje por la región.

El príncipe Carlos destacó la idea aportada por los expertos en clima de que el calentamiento global ha intensificado las tormentas tropicales, además de asegurar que la situación empeorará si no se toman medidas.

La situación en Barbuda, una de las islas que visitó, es tan grave que solo alrededor de 100 de los 1.700 residentes han regresado al territorio caribeño tras el huracán.

La segunda parada de la gira del príncipe Carlos fue en las Islas Vírgenes Británicas, donde se reunió con jóvenes y personal de la Cruz Roja que apoya a familias sin hogar.

"Creo que la visita del príncipe Carlos es oportuna y necesaria porque ayuda a mantener la atención internacional sobre nosotros y que las personas se interesen más por nosotros", dijo el líder de la oposición en las Islas Vírgenes Británicas, Andrew Fahie, quien acompañó al heredero al trono británico.

El príncipe Carlos llegó  a Dominica, donde se reunió con el primer ministro, Roosevelt Skerrit, y realizó un recorrido por la capital, Roseau, todavía gravemente dañada por los efectos de los huracanes.

Participó en un desfile militar y asistió a una presentación cultural en el jardín botánico de la capital.

"Fue doloroso más allá de las palabras ver la devastación que los huracanes Irma y María provocaron en todo el Caribe en esas pocas y terribles semanas de septiembre", subrayó el príncipe Carlos.

Resaltó que realizar la visita tuvo como objetivo mostrar el apoyo de la Mancomunidad de Naciones a las personas que habían sufrido los huracanes y agradecer a los trabajadores que prestaron ayuda a los damnificados.

"Los recientes acontecimientos en el Caribe han ayudado a subrayar la importancia de la Mancomunidad de Naciones como una familia, cuyos miembros se preocupan profundamente unos por otros en tiempos de necesidad", indicó.

La ministra de Desarrollo Internacional del Reino Unido, Penny Mordaunt, quien se unió al príncipe de Gales en su visita al Caribe, anunció durante el viaje un paquete de ayuda financiera de 12 millones de dólares para Dominica y 3 millones más para Antigua y Barbuda para paliar la devastación sufrida por el paso de dos huracanes en septiembre por la región.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.