Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 27 Marzo 2019 - 11:00am

El papa viajará a Mozambique, Madagascar y Mauricio

Invitado por los jefes de Estado y obispos de esos países Francisco regresa por cuarta vez a África.

AFP
Papa Francisco.
/ Foto: AFP
Publicidad

El papa Francisco efectuará un viaje de seis días a Mozambique, Madagascar y Mauricio a comienzos de septiembre, anunció este miércoles el Vaticano.

"Su Santidad el papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Mozambique, Madagascar y Mauricio del 4 al 10 de septiembre", anunció un comunicado del Vaticano. 

Durante el viaje Francisco visitará "las ciudades de Maputo en Mozambique, Antananarivo en Madagascar y Port Louis en Mauricio", precisó en un comunicado el Vaticano, que agrega que el programa completo será divulgado más adelante.

Se sabía que el papa tenía programado un viaje a Mozambique y Madagascar, pero la incorporación de Mauricio, en el Océano Índico, ha sido una sorpresa. 

Invitado por los jefes de Estado y obispos de esos países Francisco regresa por cuarta vez a África después de haber visitado varios países de ese continente en 2015 y 2017 y este año.

La etapa de Mozambique resulta particular ya que el papa va un país devastado por el ciclón y las inundaciones que en las dos últimas semanas dejaron 500 muertos y miles de damnificados.

"A todas esas personas les expreso mi dolor y mi cercanía", manifestó el papa durante una audiencia en la plaza de San Pedro poco después de la tragedia.

Mozambique, que fue colonia portuguesa, tiene alrededor de cuatro millones de católicos y cerca del 22% de la población es musulmana.

El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, invitó oficialmente al pontífice tras ser recibido en septiembre pasado en el Vaticano.

"Si todavía estoy vivo iré", respondió el papa en broma.

Animar a los jóvenes

Por su parte la visita a Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo, estará dedicada sobre todo a los jóvenes y niños, azotados por la pobreza y la violencia.

"Va a animar a los jóvenes", aseguró en noviembre pasado en el Vaticano el cardenal de Madagascar, Désiré Tsarahazana, preocupado por la situación social en su país.

"La realidad que enfrentan los jóvenes en nuestro país es la pobreza extrema, es el desempleo que les espera después de sus estudios, el desaliento por la corrupción que gangrena a nuestro país", explicó.

"Sin confianza en el sistema judicial, los jóvenes se involucran con la violencia y creen en la justicia popular", añadió. 

La mitad de los niños menores de cinco años de esa isla sufren de desnutrición crónica, un fenómeno atribuido por los expertos a la excesiva dependencia del arroz.

Madagascar, con casi 25 millones de habitantes, se independizó en 1960 de Francia y a pesar del crecimiento económico registrado en 2017 registraba una tasa de pobreza extrema de 76,2.

La visita del pontífice argentino se celebra 30 años después de la Juan Pablo II del 28 de abril al 1 de mayo de 1989.

En 2019 Francisco programó numerosos viajes tras comenzar en enero por Panamá, seguido por Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, que realizará el fin de semana.

Le seguirán Macedonia y Bulgaria, del 5 al 7 de mayo; Rumanía, del 31 de mayo al 2 de junio, y al parecer Japón en noviembre.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.