Formulario de búsqueda

-
Domingo, 24 Mayo 2020 - 9:18am

El papa lanza "año especial" para reflexionar sobre el cuidado del clima

Este programa tiene por objetivo poner la atención sobre el planeta tierra y los pobres.
Colprensa
Papa Francisco.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El papa Francisco anunció este domingo la celebración de un “año especial” para reflexionar sobre la necesidad de preservar el medioambiente, en el quinto aniversario de la publicación de su encíclica “Laudato si” (2015) sobre este tema.

Este programa especial terminará el 24 de mayo de 2021 y tiene por objetivo poner la atención en “el grito de la Tierra y de los pobres”, según anunció este domingo tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus mariano en periodo pascual.

“Invito a todas las personas de buena voluntad a sumarse para cuidar nuestra casa común y la de nuestros hermanos y hermanas más frágiles”, explicó el pontífice.

El programa contará con iniciativas como seminarios, encuentros y también premios, todo organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, según explicó el coordinador de su sector de Ecología, Joshtrom Kureethadam, al portal “Vatican News”.

El sacerdote expresó su deseo de que este aniversario especial de la encíclica “pueda convertirse en un tiempo de gracia para cambiar de ruta” en el mundo.

“Lo que nos ha impresionado, también con el coronavirus, es que no podemos volver al viejo modo de vivir sino que debemos crear un mundo más justo, igualitario, fraternal y más sostenible”, opinó.

A su parecer, la pandemia “ha puesto en evidencia nuestra fragilidad”, pero también la “interconexión e interdependencia” del planeta, por lo que ve “importante” la solidaridad entre sus pueblos para afrontar los desafíos venideros.

Lea También: La deforestación y el riesgo de enfermedades infecciosas

Además, avanzó que la iniciativa cuenta ya con gran participación de cientos de organizaciones y miles de personas y destacó el foro “La economía de Francisco”, retrasado a noviembre por el coronavirus y que reunirá a jóvenes economistas y empresarios de todo el mundo.

Culminará este “año especial”, en mayo de 2021, con una conferencia internacional de la que no ofreció más detalles.

Con motivo de este año de actividades sobre el medioambiente y la sostenibilidad, Francisco ha lanzado una oración especial en la que pide por los necesitados, pobres y vulnerables “en estos tiempos difíciles” y reclama “solidaridad” para afrontar las consecuencias de esta pandemia.

“Ayúdanos a mostrar solidaridad creativa al afrontar las consecuencias de esta pandemia global, haznos valientes para abrazar los cambios dirigidos a buscar el bien común. Ahora más que nunca podemos sentir que todos estamos interconectados e interdependientes”, implora el papa en su oración.

Francisco presidió el Regina Coeli desde el interior del Palacio Apostólico aunque, por primera vez desde hace casi tres meses, en la plaza de San Pedro le escuchaban unos pocos de fieles, ya que Italia está ha desconfinado a su población desde el pasado lunes.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.