Al mexicano de 32 años le harán un bypass, le removerán tres cuartas partes del estómago y le modificarán el intestino.
El hombre más obeso del mundo quiere bajar a la mitad sus 590 kilos
El mexicano Juan Pedro, considerado el hombre más obeso del mundo, buscará en 2017 reducir a la mitad sus 590 kilos de peso con una bypass gástrico, informó este miércoles su médico, José Antonio Castañeda Cruz.
"Es una cirugía que se va a hacer en dos tiempos debido al riesgo elevado que tiene de alguna complicación y se va a hacer en dos etapas con seis meses de diferencia", dijo Castañeda.
Con la primera cirugía le removerán tres cuartas partes del estómago, mientras que en la segunda etapa le dividirán el estómago y le modificarán el intestino, explicó el médico en conferencia de prensa en la zona metropolitana de Guadalajara.
Cuando Juan Pedro, quien prescinde de dar su apellido a la prensa, empezó a tratarse con Castañeda, padecía obesidad extrema, diabetes e hipertensión descontroladas, además de una enfermedad crónica que le obstruía los pulmones, entre otros padecimientos. A la fecha ya no se inyecta insulina y se redujo la ingesta de medicamentos, informó el médico.
"Queremos llevarlo a que pierda 59 kilos en los próximos seis meses" dijo Castañeda Cruz, con lo cual también reducirá en 52% la mortalidad por un cáncer asociado a la obesidad.
"Por cada kilo que nosotros lo bajemos de peso, la expectativa de vida sube de tres a cinco meses", explicó el cirujano.
Una vez lograda esa meta, en el mes de junio se realizará la primera intervención quirúrgica, mediante la que le retirarán hasta el 80% de su estómago.
El especialista agregó que existe una buena expectativa de que Pedro, de 32 años, logre reducir la mitad de su sobrepeso a los seis meses de la primera cirugía.
"A nosotros nos encantaría que perdiera al menos el 40 o 50% de exceso de peso. Es un 70 u 80% de estómago que se retirará y precisamente estaremos reduciéndole el apetito".
Por su parte, Juan Pedro confía en el tratamiento y se dijo consciente de que depende mucho de él. "En este mes que me están tratando me siento mejor. Batallo menos para moverme, nos vamos deshinchando, vamos bajando. Voy lento pero seguro. No queremos que llegue una descompensación", dijo a la prensa.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.