Formulario de búsqueda

-
Jueves, 23 Marzo 2017 - 7:16pm

EEUU pide elecciones inmediatas en Venezuela

La canciller venezolana rechazó las declaraciones a través de su cuenta de Twitter.

Tomada de Internet
El sexenio de Maduro culmina en 2018.
/ Foto: Tomada de Internet
Publicidad

Por primera vez, Estados Unidos pidió que el gobierno del presidente Nicolás Maduro celebre elecciones a la brevedad.
 
El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, lo afirmó el jueves durante su conferencia de prensa diaria, y aunque aclaró que Estados Unidos no pretende presionar a la Organización de Estados Americanos (OEA) para suspender a la nación sudamericana del bloque, dijo que sí considera que el organismo es el foro apropiado para abordar la situación. 
 
Días antes, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, propuso que la organización suspenda a Venezuela si el gobierno de Maduro no cumple con esta petición. 
 
En su conferencia, Toner agregó que el informe de Almagro "merece que el Consejo Permanente de la OEA lo considere seriamente" y pidió a Caracas la liberación inmediata presos políticos.
 
El sexenio de Maduro culmina en 2018, pero la incertidumbre sobre la celebración de las próximas elecciones presidenciales se acentuó después de que Caracas suspendiera indefinidamente las elecciones de gobernadores el año pasado.
 
Los estados miembros de la OEA realizan lo que denominan una "evaluación colectiva" de la situación venezolana desde el 23 de junio, cuando 20 países votaron a favor de que Almagro expusiera su primer informe durante una sesión extraordinaria.

La tarde del jueves, tras el pronunciamiento de Toner, la canciller venezolana Delcy Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter que Venezuela "rechaza categóricamente declaraciones del portavoz Departamento Estado estadounidense".
 
El presidente Donald Trump ha abordado la crisis venezolana durante conversaciones telefónicas con varios mandatarios del continente, incluyendo el fin de semana pasado con los presidentes Michel Temer de Brasil y Michelle Bachelet de Chile.

AP

@AP

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.