Formulario de búsqueda

-
Viernes, 31 Marzo 2017 - 4:16pm

Ecuador no es Venezuela: gobierno de Correa

El domingo, los ecuatorianos elegirán al sucesor de Correa entre el oficialista Lenín Moreno y el conservador Guillermo Lasso. 

AFP
Quito ofreció su apoyo a Caracas y alentó al gobierno y a la oposición venezolana "a encauzar la situación a través del mecanismo de diálogo auspiciado por la Unasur".
/ Foto: AFP
Publicidad

"Ecuador no es Venezuela", señaló este viernes el gobierno del socialista Rafael Correa, tras la decisión del máximo tribunal de justicia venezolano de asumir las funciones del Parlamento y a dos días del balotaje del que surgirá el próximo presidente ecuatoriano.

El canciller Guillaume Long denunció "una campaña" que desde hace más de 10 años busca similitudes entre los gobiernos de Ecuador, encabezado desde 2007 por Correa --muy cercano a Caracas-- y Venezuela, golpeada desde hace años por una fuerte crisis política.

"En Ecuador han tratado de involucrar a Venezuela en el tema electoral (...) Han buscado confundir a la población con el argumento de que Ecuador se va a convertir en Venezuela (...) Pues no, Ecuador no es Venezuela", indicó Long, citado en una declaración difundida por la cancillería.

Long subrayó que la Constitución ecuatoriana "impide justamente este tipo de impasses entre funciones del Estado", al tiempo que se mostró "muy preocupado" por lo ocurrido en Venezuela y confió en "que esta situación se resuelva lo más pronto posible en aras de una normalización institucional".

La noche del miércoles, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a la que la oposición acusa de servir al gobierno de Nicolás Maduro, asumió las funciones de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, lo que desató fuertes críticas de la comunidad internacional.

Ecuador eligirá el domingo al sucesor de Correa entre el oficialista Lenín Moreno y el conservador Guillermo Lasso. Durante la campaña, Lasso ha instado a un cambio en Ecuador para evitar situaciones similares a las de Venezuela.

"Cambio es evitar que el Ecuador viva lo que está pasando nuestro país hermano Venezuela, evitar una dictadura", publicó este viernes Lasso en su cuenta de Twitter.

Quito ofreció su apoyo a Caracas y alentó al gobierno y a la oposición venezolana "a encauzar la situación a través del mecanismo de diálogo auspiciado por la Unasur", según un comunicado emitido la noche del jueves por la cancillería.

Sin embargo, Ecuador no firmó un comunicado conjunto en el que los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay "condenan" la situación generada en Venezuela tras el fallo del TSJ.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.