Luego de 12 días cerrado por las acciones terroristas se realizó este primer vuelo "simbólico".
Despegó primer avión en aeropuerto de Bruselas desde los atentados

Un avión de Brussels Airline despegó este domingo desde Zaventem, en la capital belga, con dirección a la ciudad portuguesa de Faro, el primer vuelo desde que el aeropuerto bruselense fue golpeado por un doble atentado islamista el 22 de marzo, constató la AFP.
Responsables gubernamentales y personal del aeropuerto marcaron el despegue con un minuto de silencio y un aplauso.
Este primer vuelo "simbólico" 12 días después de los atentados contra el aeropuerto y el metro de Bruselas, que dejaron 32 muertos y 340 heridos, marca la reapertura parcial de Zaventem.
"Volvemos a estar en marcha", dijo el presidente de Brusels Airport, Arnaud Fesit, antes de abrazar emocionado al presidente de su consejo de administración, Marc Descheemaecker.
Previamente al despegue, el aparato recibió los honores de los servicios de bomberos y policía del aeropuerto, apostados a lo largo de la pista.
Bruselas | AFP
La zona de salidas, devastada por la doble explosión, se encuentra aún impracticable, por lo que se han instalado grandes tiendas de campaña blancas que permiten registrar a unos 800 pasajeros por hora, o sea un promedio de seis vuelos, un 20% de la capacidad habitual.
Los controles de seguridad en vehículos, equipaje y pasajeros han sido reforzados.
Otros dos vuelos debían despegar el domingo con destino a Atenas y Turín (Italia). Los tres aparatos volverán por la noche a Bruselas con los primeros pasajeros autorizados a aterrizar desde los atentados.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.