A la docente se le olvidó apagar una luz ultravioleta, que provocó vómito, quemaduras y sangrado de ojos.
Descuido de profesora provoca heridas a 40 niños en China
![De los 48 niños que estuvieron expuestos a la luz, 36 tuvieron que recibir tratamiento médico de urgencia. Internet](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2018/11/16/imagen/luz.jpg)
El descuido de una profesora que se olvidó de apagar una luz ultravioleta en una escuela de Tianjin, cerca de Pekín, ha causado heridas y quemaduras a más de 40 niños, informaron medios locales.
Los menores presentaban varios síntomas de gravedad, entre ellos vómitos y sangrado de ojos, así como quemaduras en sus rostros y cuellos.
El suceso ocurrió el pasado lunes en un colegio de primaria de Tianjin, cuando una profesora olvidó apagar por accidente una lámpara desinfectante ultravioleta en una clase.
La luz habría estado encendida desde primera hora de la mañana hasta que otra profesora se dio cuenta del error a las 16:45 horas locales, nueve horas después.
Después de percatarse de lo sucedido, varios padres pidieron explicaciones al director del centro, quien les instó a enviar a los niños al hospital.
"La escuela trató de desviar toda responsabilidad. Dijeron que la profesora que encendió la luz ni siquiera estaba involucrada", señaló a medios locales el padre de uno de los menores.
"Más allá del seguro de accidentes, la escuela no nos ha dado nada, ninguna declaración oficial, solo nos dijeron que un profesor se olvidó de apagar la luz", añadió otro.
De los 48 niños que estuvieron expuestos a la luz, 36 tuvieron que recibir tratamiento médico de urgencia.
Por las redes sociales circularon imágenes de menores tumbados en la cama con vendas en los ojos, así como un pequeño vídeo de varios padres discutiendo con el personal de la escuela, que ya ha afirmado que se trató de un accidente.
Los departamentos de educación, sanidad y la Policía de Tianjin iniciaron una investigación conjunta para esclarecer lo sucedido.
Otro accidente similar sucedió el pasado mes de septiembre en una escuela secundaria en Xiangshui, en la provincia de Jiangsu, cuando varios estudiantes fueron expuestos a luz ultravioleta durante un día entero, lo que también derivó en quemaduras, dolor de ojos y náuseas.
Después de consultar con varios expertos lo sucedido, el departamento de educación de Xianghsui terminó por atribuir los síntomas a las "condiciones meteorológicas secas" del momento, señalaron medios locales.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.