Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Junio 2016 - 12:45pm

Dan por muerto al niño arrastrado por un caimán en Florida

La familia de Nebraska, de vacaciones en el Grand Floridian Resort & Spa, caminaba por la laguna Seven Seas.

AFP
La playa es parte del Grand Floridian, al otro lado del lago del parque Magic Kingdom de Disney.
/ Foto: AFP
Publicidad

Medio centenar de personas "se esfuerzan por recuperar el cuerpo" de un niño de dos años arrastrado al agua por un caimán en Walt Disney World, dijo el comisario del condado de Orange, Jerry Demings.
 
La familia "sin duda perderá a un niño de dos años", dijo el jefe policial, y añadió que se trata de "darle alguna clase de consuelo a la familia".
 
Los buscadores, equipados con sonar, recorren un sistema de lagos y lagunas encadenados por canales a la laguna Seven Seas, donde el caimán atacó al niño que chapoteaba en el agua el martes por la noche.
 
Por su parte, la empresa Disney anunció el cierre de todas las playas en sus centros vacacionales del lago Buena Vista.
 
La familia de cinco miembros de Nebraska, de vacaciones en el Grand Floridian Resort & Spa, caminaba por la laguna Seven Seas pasadas las 9 de la noche del martes cuando se produjo el ataque en una zona donde había carteles de "prohibido nadar"
, dijo Demings en conferencia de prensa. El padre trató de rescatar al niño pero no pudo, añadió.
 
Se calcula que el caimán medía entre 1,2 y 2,1 metros (entre 4 y 7 pies), pero no se sabía con exactitud, dijo Demings. El padre sufrió cortes y magulladuras.
 
La playa es parte del Grand Floridian, al otro lado del lago del parque Magic Kingdom de Disney.
 
Nick Wiley, de la agencia de vida silvestre y acuática de Florida, dijo que los ataques de caimanes son inusuales, pero que las criaturas se desplazan mucho. Añadió que se atrapó y sacrificó cuatro caimanes durante la noche, pero se determinó que ninguno era el que se buscaba.
 
Williamson dijo que el niño se encontraba en el agua a menos de un metro de la orilla cuando lo atacó el caimán. 
 
La vocera de Disney, Jacquee Wahaler, dijo que todos en el centro vacacional estaban afligidos por el suceso y que la empresa estaba ayudando a la familia.
 
Preguntada si la empresa sabía de la presencia de caimanes en la propiedad, Wahaler respondió que había carteles de "prohibido nadar". 

Lago Buena Vista, Florida, EEUU | AP       

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.