Formulario de búsqueda

-
Viernes, 25 Noviembre 2016 - 6:00pm

Consumidores de EEUU a la caza de gangas en Viernes Negro pero prefieren la web

La temporada de ofertas se extiende hasta el llamado "Ciber Lunes".

AFP
Las gastos de los consumidores son casi el 70% del PIB de Estados Unidos, contra 55% de Alemania por ejemplo.
/ Foto: AFP
Publicidad

El tradicional "Viernes Negro", que convoca a multitudes en las tiendas, está en pleno apogeo en Estados Unidos pero se vigorizó la tendencia de los últimos años de comprar en la web.

El "Viernes Negro" (Black Friday) es el día siguiente al feriado del Día de Acción de Gracias y las grandes tiendas ofrecen rebajas de hasta más de 50%.

Históricamente millones de estadounidenses llegaban a pasar la noche ante las puertas de los negocios para no perderse las gangas, pero el auge del comercio en línea cambió esa costumbre.

Wal Mart, la mayor red de tiendas de Estados Unidos, lanzó sus ofertas a medianoche en internet y además abrió sus puertas la noche del jueves. Target, otra cadena, también empezó a vender en línea por la noche y había estado abierta durante el feriado del jueves.

Target dijo que los televisores fueron los artículos más demandados: 3.200 aparatos por minuto vendidos en las primeras horas tras la apertura de sus locales.

La temporada de ofertas, que se extiende hasta el llamado "Ciber Lunes" (Cyber Monday), cuando los artículos son aún más baratos comprados en la web, es un buen indicador de la salud del consumo de los estadounidenses.

Las gastos de los consumidores son casi el 70% del PIB de Estados Unidos, contra 55% de Alemania por ejemplo. Tamaño porcentaje evidencia que los estadounidenses gastan mucho, especialmente en productos importados.

Unos 137 millones de personas, o sea seis de cada 10 estadounidenses, harán por lo menos una compra en esta temporada de ofertas, estimó la asociación nacional de comercios minoristas (NRF).

Esos consumidores gastarán unos 137.400 millones de dólares, según Neil Saunders, del gabinete de análisis Conlumino.

"Hoy estamos fuera"

El ciclo de los salarios juega un papel importante, destacó Chris Christopher analista de la firma IHS. "Que los consumidores hagan sus compras uno o dos días después de haber cobrado (su salario) es un factor importante para las ventas minoristas", indicó.

De todas formas, señaló que el "Viernes Negro" no será tan intenso como en el pasado debido a que la temporada de ofertas arrancó a inicios de noviembre y, además, por la explosión de las compras en la web.

Amazon.com, gigante del comercio minorista en internet, espera que sus ventas superen el récord del año pasado cuando 54 millones de bienes fueron comprados en todo el mundo solamente en la jornada del viernes.

"Muchos minoristas abrieron también sus puertas el jueves -"Jueves Gris"- y eso canibaliza las ventas del viernes", acota  Christopher.

El bajo desempleo (4,9%) y las señales de leves mejoras en los salarios, pueden facilitar el incremento de las ventas.

El primer indicador de la confianza de los consumidores tras la elección del republicano Donald Trump mostró una mejora mayor a la esperada.

Pero la locura consumista típica de la época, genera igualmente algún desdén. REI, una tienda de artículos deportivos y de excursión, decidió hacer como el año pasado y permanecer cerrada. "Hoy estamos fuera", dice un mensaje en su sitio de internet. Añade que sus 12.000 empleados tienen el día libre y que los pedidos vía web serán procesados desde el sábado.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.