Unos 300 migrantes, algunos de ellos niños, huyeron corriendo a través de un campo de maíz y empezaron a bordear las vías férreas.
Cientos de migrantes fuerzan cordón policial en frontera entre Hungria y Serbia
Cientos de migrantes forzaron el martes un cordón de la policía húngara en la frontera con Serbia, en varios incidentes distintos, que provocaron la intervención de los agentes con gas pimienta para contener uno de los grupos, informaron los medios locales.
Estas personas formaban parte de un grupo de unos 1.500 hombres, mujeres y niños, que llevaban esperando desde hacía varias horas en un punto de encuentro en Röszke, en el sur de Hungría. Desde allí, los migrantes son trasladados a un centro de acogida de migrantes y de registro de solicitantes de asilo.
Un primer grupo forzó el cordón policial. Las imágenes filmadas por los medios de comunicación locales muestran a agentes controlando a dos hombres en el suelo.
Unos 300 migrantes, algunos de ellos niños, huyeron corriendo a través de un campo de maíz y empezaron a bordear las vías férreas rumbo a la cercana localidad de Szeged, al noreste. Los policías, que los siguieron sin intentar detenerlos, les convencieron de acudir a centros de registro.
Varios cientos de migrantes más intentaron más tarde abandonar también el punto de encuentro y caminaron un kilómetro a lo largo de una carretera antes de detenerse.
Tras un enfrentamiento tenso, la policía utilizó gas pimienta para obligar a los migrantes a salir de la calzada, antes de trasladarlos en autobús al centro de registro de Röszke.
Varios incidentes similares se han producido recientemente en el lugar.
La frontera entre Hungría y Serbia se ha convertido estos últimos meses en uno de los principales puntos de paso hacia la Unión Europea para decenas de miles de migrantes, entre ellos muchos sirios.
Más de 160.000 migrantes han atravesado irregularmente la frontera húngara desde comienzos de 2015, entre ellos 2.706 el lunes, según Budapest.
Para hacer frente a esta llegada, Hungría construyó una alambrada provisional a lo largo de los 175 kilómetros de su frontera con Serbia, antes de instalar un muro de cuatro metros que debería estar terminado antes de finales de octubre.
Asimismo, el parlamento húngaro aprobó la semana pasada una batería de nuevas leyes antiinmigración que incluyen la criminalización de los cruces ilegales y una pena de hasta tres años de prisión.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.