Un agente de policía español sufrió heridas y recibió tratamiento en el hospital, pero no eran graves, dijo Rajoy.
Carro bomba en Afganistán explota cerca de embajada española
![La embajada se encuentra en la zona de Sherpur, en el centro de Kabul, donde se produjo una fuerte explosión. AFP](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2015/12/11/imagen/afghanistan.jpg)
La explosión de un coche bomba que se atribuyó el Talibán golpeó un área diplomática en el centro de Kabul el viernes y funcionarios españoles creen que el ataque era contra su embajada.
El viceministro de Interior afgano, Mohammad Ayub Salangi, informó que el coche bomba estalló cerca de una pensión extranjera en Shir Pur, una zona con embajadas y otros edificios diplomáticos que se ha considerado una de las partes más seguras de la capital afgana. Agregó que una persona resultó herida.
No se dieron a conocer de inmediato detalles adicionales del ataque, pero la embajada de España está en la zona y una vocera del gobierno español indicó que los funcionarios consideran que la embajada había sido atacada. Agregó que las autoridades aún recolectan información y podrían ofrecer detalles adicionales. Habló bajo condición de anonimato por políticas del gobierno.
El presidente del gobierno español Mariano Rajoy dijo a la prensa el viernes que si bien el ataque se produjo cerca de la embajada española, ésta no fue el blanco. Un agente de policía español sufrió heridas y recibió tratamiento en el hospital, pero no eran graves, dijo Rajoy.
El Talibán se atribuyó la responsabilidad de la enorme explosión del viernes que sacudió los edificios en la zona, al afirmar que fue perpetrada por un atacante suicida.
Salangi dijo que las fuerzas de seguridad registraban viviendas en la zona, que estaba bloqueada por agentes de seguridad.
Se espera que el presidente del gobierno Mariano Rajoy comente el ataque más adelante el viernes durante un acto de campaña.
*Kabul, (AP)
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.