Holy arrasó 7.300 hectáreas y obligó a la evacuación de más de 21.500 personas.
Cadena perpetua para el pirómano de California
![Hasta ahora se evacuaron 7.500 casas de familia. AFP](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2018/08/10/imagen/inter2.jpg)
Continuamos en combate activo pero no logramos sacarle ventaja al fuego. Este fue el reporte de los bomberos sobre el incendio forestal cerca de San Diego (California), cuyo autor tendrá cadena perpetua.
Holy, que arde en el bosque nacional Cleveland, arrasó 7.300 hectáreas y obligó a la evacuación de más de 21.500 personas, así como al cierre de varias escuelas en los condados afectados.
Las autoridades detuvieron a Gordon Clark, de 51 años, sospechoso de haber iniciado el fuego. Los cargos van desde iniciar el incendio con intención de herir a otros y dañar propiedad, quemar un bosque, amenazar a sus vecinos -uno de los cuales perdió su cabaña- y resistencia al arresto.
La sentencia máxima para Clark es la vida en la prisión estatal.
El jefe de los bomberos de Orange, Shane Sherwood, dijo que el incendio empezó cerca de la cabaña de Clark en Holy Jim Canyon. “Estamos investigando cómo exactamente fue iniciado el fuego”.
Condiciones extremas
Las autoridades indicaron que el incendio continúa impactando a la comunidades. Hasta ahora se evacuaron 7.500 casas de familia, entre ellas la de Kevin Stone, residente de Lake Elsinore, en el condado de Riverside, otro de los afectados por Holy.
Más de 1.200 bomberos combaten las llamas en esta comunidad, cubierta por un denso manto de humo.
“El terreno escarpado e inaccesible permitirá que el fuego se extienda a nuevas áreas”, indicaron las autoridades.
Una veintena de incendios permanecen activos en este estado con más de 14.000 bomberos desplegados para apagarlos, incluidos refuerzos de Australia y de Nueva Zelanda. El mayor de la temporada, y de la historia de California, el Mendocino Complex, fue neutralizado en 52 por ciento.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.