Se trata de un hombre 61 años, residente en Sao Paulo. Esperan resultados de una segunda prueba.
Brasil confirma caso de coronavirus, el primero en América Latina

Un brasileño que viajó recientemente a Italia se convirtió en el primer infectado por el nuevo coronavirus en América Latina, informó el miércoles el ministerio de Salud de Brasil, que realizó las pruebas médicas necesarias para confirmar o descartar el contagio.
El diagnóstico inicial "fue confirmado", dijo el ministro Luiz Henrique Mandetta, en una rueda de prensa en Brasilia.
El paciente, de 61 años y residente en Sao Paulo, viajó solo a Italia del 9 al 21 de febrero, a la región de Lombardía (norte) donde se han registrado la mayoría de los casos de infección en el país europeo.
Según explicó el ministerio en un comunicado, acudió a un hospital de Sao Paulo porque tenía "fiebre, tos seca, congestión y dolor de garganta".
Realizaron los primeros exámenes preliminares y después "se envió la muestra (a otro laboratorio especializado) para realizar una segunda prueba".
"El paciente está bien, con pocos síntomas", según el ministerio, y se están identificando a las personas con las que tuvo contacto para realizarles las pruebas pertinentes.
Así se ha propagado el coronavirus:
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.