Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Marzo 2020 - 1:10am

Bolsonaro pide fin a degradación moral y política de Venezuela

Hay que luchar para que Sudamérica no padezca lo mismo que ese país, según el presidente de Brasil.

AFP
El presidente de Brasil con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos.
/ Foto: AFP
Publicidad

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo el lunes que luchará para que el resto de Sudamérica no experimente lo mismo que Venezuela, durante un seminario en Miami donde buscó ganar la confianza de los inversores en un contexto de crisis bursátil mundial por el coronavirus.

Citando la "degradación moral y política" que padece Venezuela, el presidente ultraderechista destacó la importancia de "luchar para que otros países de nuestra América del Sur no experimenten lo que están experimentando, lamentablemente, nuestros hermanos venezolanos".

Bolsonaro abrió con estas palabras un Seminario Empresarial Brasil-EEUU en el centro de Miami, donde garantizó a los empresarios locales que "la desconfianza" hacia Estados Unidos que caracterizó a los gobiernos brasileños anteriores, "cambió".

Se refería a las políticas de los sucesivos gobiernos de izquierda de Luis Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff, quien fue removida del cargo en 2016.

Apodado "el Trump del Trópico", Bolsonaro también dio un espaldarazo a su ministro de Economía, Paulo Guedes, quien está bajo presión por la desaceleración del crecimiento económico en 2019 (1,1%), el impacto del coronavirus y la caída de los precios de petróleo.

Los temores por el virus COVID-19 provocaron este lunes un nuevo desplome de las bolsas mundiales, entre ellas la de Sao Paulo, con una caída de 10%.

"Tenemos en el ministro de Economía un hombre conocido dentro y fuera del país", dijo Bolsonaro, "y somos leales a sus políticas económicas y buscamos implementarlas de todas las formas".

Con la visita a Florida y el encuentro el sábado con el presidente estadounidense, Donald Trump, "estamos mostrando que vamos por buen camino", insistió.

Trump y Bolsonaro discutieron en privado la crisis venezolana y luego reiteraron su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente encargado al considerar ilegítimo el gobierno de Nicolás Maduro.

El domingo, Bolsonaro firmó un acuerdo de defensa que abre la vía para el intercambio de suministros militares entre ambos países.

En Caracas, Maduro acusó el viernes a Washington de fraguar planes contra su gobierno con la ayuda de Colombia y Brasil.

El presidente colombiano, Iván Duque, también se reunió con Trump la semana pasada.

Este lunes, Bolsonaro fue recibido en el seminario por Marco Rubio y Rick Scott, dos senadores republicanos por Florida con gran influencia en la política de la Casa Blanca hacia Venezuela.

Guaidó convocó a una protesta masiva el martes contra Maduro, en una manifestación que buscará ser contrarrestada por otra marcha del oficialismo.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.