El movimiento telúrico 7,3 afectó gravemente a Irán, tuvo su epicentro a 32 km al suroeste de Halabja, Irak.
Al menos 30 muertos por terremoto en frontera irano-iraquí

El sismo de magnitud 7,3 que sacudió el domingo por la noche Irán e Irak dejó 30 muertos en Irán, según un nuevo balance oficial provisional aportado por la televisión estatal de la República islámica.
"De momento, tenemos 30 muertos en diferentes ciudades", declaró a la televisión nacional Mojtaba Nikkerdar, el gobernador adjunto de la provincia de Kermanshah, precisando que se trataba de un balance "provisional" que podría agravarse.
El anterior balance, nacional, era de siete muertos en esa misma provincia.
El temblor tuvo su epicentro a 32 km al suroeste de la ciudad iraquí Halabja y a una profundidad de 33,9 km, indicó desde Estados Unidos el Instituto Geológico de ese país (USGS).
En la provincia iraquí de Sulemaniya se contabilizaron en un primer momento seis muertos y un centenar y medio de heridos.
"Cuatro personas murieron" en la localidad de Darbandakhan, dijo a la AFP el alcalde Nasseh Mulla Hassan. Por su lado el director del hospital de Kalar informó sobre la muerte de un anciano y un niño.
Entretanto desde la ciudad iraní de Qasr-e Shirin, en la frontera, el gobernador de la localidad, Faramarz Akbari, informó a la televisión estatal iraní sobre el fallecimiento de otras seis personas.
En Sulemaniya, la ciudad de importancia más cercana al epicentro, los pobladores salieron a las calles durante el temblor, dijeron reporteros de la AFP.
En Bagdad el sismo se sintió durante una veintena de segundos, indicaron otros periodistas de la AFP.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.