Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Febrero 2018 - 1:43am

Abogan ante congreso de EEUU por unión familiar del inmigrante

Hay una reforma migratoria que se encuentra en pleno debate.

AFP
Ante la posibilidad de que el DACA quede sin efecto el 5 de marzo, asociaciones de empresas abogaron por la alta capacidad y la buena de educación de los inmigrantes.
/ Foto: AFP
Publicidad

En pleno debate sobre una reforma migratoria que podría socavar la reunificación familiar de los inmigrantes, empresarios y responsables educativos pidieron por carta al Congreso de Estados Unidos que mantenga políticas que “fortalezcan a las familias” para aumentar la competitividad nacional.

“En momentos que competimos con otros países por talento, no podemos perder a los mejores trabajadores porque nuestras políticas migratorias se vuelven más restrictivas”, señalan en una misiva una treintena de asociaciones empresariales, ejecutivos y líderes educativos. El Senado aprobó este lunes abrir un debate sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que está previsto que expire el 5 de marzo, y analizar además medidas relacionadas con la seguridad fronteriza, incluida la construcción del muro en la frontera con México, y reformas al sistema de migración legal, incluidas las visas de reunificación familiar.

“Las políticas migratorias que mantienen juntas a las familias son beneficiosas para nuestro país”, agrega la carta, en la que los signatarios se oponen a los planes del presidente Donald Trump de poner fin al proceso de reunificación familiar que los republicanos llaman “inmigración en cadena” de mano de obra no calificada.

Este proceso, previsto en la legislación estadounidense desde que en 1965 se aprobó la Ley de Inmigración y Nacionalidad, favorece la llegada de extranjeros con vínculos familiares con ciudadanos estadounidenses y extranjeros con permiso de residencia permanente (la llamada “green card”).

Según la carta, la inmigración basada en la reunificación familiar cuenta por dos tercios del total de inmigrantes que ingresan a Estados Unidos todos los años, de los cuales el 48 % son profesionales con diplomas universitarios. “Las políticas migratorias que mantienen juntas a las familias son un elemento clave, no solo de nuestros valores como nación sino además de nuestra vitalidad económica”, declaró a Efe Ali Noorani, director ejecutivo del National Immigration Forum y uno de los firmantes de la carta.

Los empresarios y representantes de varias universidades que firman la carta rechazan la postura de Trump de hacer un claro contraste entre inmigrantes con “méritos” y habilidades para trabajar. “Esta es una interpretación equivocada del impacto que tienen los inmigrantes en este país. Muchos de esos inmigrantes son más educados que el promedio de los estadounidenses, su aporte es buscado por algunos de los sectores laborales de más rápido crecimiento en el país”, señaló el grupo Immigration Works USA, que también firma la carta al Congreso.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.