Las acciones rusas y sirias dirigidas al grupo terrorista en la región de Deir Ezzor dejaron 82 fallecidos.
58 civiles muertos en Siria en bombardeos contra el Estado Islámico
Al menos 82 personas, entre ellas 58 civiles, murieron el sábado en ataques aéreos rusos y del régimen sirio en la región de Deir Ezzor (este), en manos de los yihadistas del Estado Islámico (EI), según un nuevo balance de una oenegé.
"Tres ataques de la aviación rusa y siria contra la localidad de Al Kuriyé, en el sureste de la ciudad de Deir Ezzor, mataron a 58 civiles", indicó el domingo el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
Otras 24 personas murieron en estos ataques pero se desconoce si son civiles o yihadistas del EI, indicó el OSDH, que se informa a través de una red de fuentes en el país.
En un primer balance el sábado, el OSDH había anunciado la muerte en estos ataques de 47 personas, 31 de ellas civiles.
El EI controla más del 60% de Deir Ezzor, la capital de la provincia del mismo nombre.
Rusia, aliada del régimen de Damasco, empezó a intervenir en Siria en septiembre aunque en marzo pasado anunció una retirada parcial.
El conflicto en Siria empezó en 2011 y desde entonces ha dejado más de 280.000 muertos y ha obligado a millones de personas a abandonar sus casas.
La ciudad iraquí de Faluya, completamente liberada del EI
Las fuerzas iraquíes liberaron completamente este domingo la ciudad de Faluya, a 50 km al oeste de Bagdad, que llevaba en poder de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) desde enero de 2014.
"Hoy, el comandante de las operaciones en Faluya, general Abdelwahab al Saadi, anuncia que la ciudad ha sido liberada después de que las fuerzas de élite antiterroristas tomaran el control del barrio Al Jolan", informó a la AFP un portavoz militar, Sabah al Noman.
"Al Jolan, que era el último bastión de Dáesh [acrónimo en árabe del grupo Estado Islámico] en la ciudad, se encuentra ahora al abrigo de este grupo terrorista", añadió el portavoz. "Bastaron dos horas a las CTS [fuerzas antiterroristas] para apoderarse de este barrio y Dáesh no ha disparado ni una bala", lo que demuestra que estaba "derrotado incluso antes de la entrada de las tropas", añadió.
Las fuerzas iraquíes lanzaron el 23 de mayo una ofensiva para reconquistar Faluya, en poder del EI desde enero de 2014, el año en el que el grupo ultrarradical se apoderó de zonas extensas del territorio iraquí, sobre todo al norte y al oeste de Bagdad.
Un portavoz del mando conjunto de coordinación de las operaciones contra el EI en Irak declaró por su parte que "todavía existen focos de resistencia del EI al noroeste de Faluya".
Decenas de miles de habitantes de la ciudad huyeron desde el comienzo de la ofensiva. La gran cantidad de explosivos colocados por los yihadistas complicará su vuelta.
AFP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.