Formulario de búsqueda

-

Miguelito, de la radio a la televisión

~Liss Pereira le dio vida a Miguelito. (Foto Cortesía)La única forma que la cucuteña Liss Pereira encontró para comunicarse y entretener a sus hermanas más pequeñas fue inventarse un personaje de su misma edad con un alto grado de irreverencia.~

~Liss Pereira le dio vida a Miguelito. (Foto Cortesía)La única forma que la cucuteña Liss Pereira encontró para comunicarse y
entretener a sus hermanas más pequeñas fue inventarse un personaje de su
misma edad con un alto grado de irreverencia.~

La única forma que la cucuteña Liss Pereira encontró para comunicarse y entretener a sus hermanas más pequeñas fue inventarse un personaje de su misma edad con un alto grado de irreverencia.

Busco el tono de voz adecuado y en cuestión de minutos sus hermanas lo amaban y disfrutaban de sus intervenciones. El imaginario personaje de 10 años las envolvió con su pasión por el fútbol, su manera de ver la vida, su inocencia y los diez insignificantes logros de matemáticas que debe en la escuela.

Como todos los hombres de su familia se llaman Miguel, decidió bautizar así a su primogénito personaje, de eso ya 8 años. Desde entonces, Miguelito fue ganando reconocimiento y fanáticos en sus participaciones en diferentes programas radiales en los que la comunicadora social incursionaba.

El primer contacto con el mágico mundo de la radio lo tuvo a los 13 años con Sardinata Estéreo, donde se enamoró del trabajo con las comunidades. Liss creía que tras su carrera terminaría trabajando en radio comunitaria o en alguna fundación ayudando a los más necesitados.

Sin imaginárselo terminó tras los micrófonos de la radio y la televisión comercial. Lo que empezó como un puente  para poder pagar su carrera terminó convirtiéndose en su diario labor. Hoy a sus 28 años, y egresada de la Universidad de Pamplona, hace parte del equipo de la básica de Caracol Radio y el Carrusel Deportivo, junto a César Augusto Londoño, y por su puesto el famoso Miguelito.

Con 44.151 seguidores en su cuenta de Twitter y la nómina ideal de su equipo del alma, Atlético Nacional, donde incluye a Falcao, Messi, Neymar, y Ronaldihno, como foto de portada, Miguelito llegó al Carrusel para hablar con propiedad sobre la esférica, y no las esféricas (senos),

Salto a la pantalla chica

Desde hoy Miguelito llegará a la televisión colombiana con su particular forma de hablar y disfrutar el fútbol. ‘Fútbol ilustrado por Miguelito’, su primer programa fuera de las cabinas radiales se estrena a las 9:00 de la noche por el Canal TR3CE.

En 26 capítulos de 5 minutos Miguelito contará historia y personajes del balompié mundial, trayendo a colación a Pelé, Diego Maradona, Mario Balotelli y Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, y algunos desaciertos arbitrales. También narrará la dinámica de este deporte y los ídolos que estarán presentes en la cita mundialista en Brasil. Este será su primer mundial.

‘Fútbol ilustrado por Miguelito’ es una idea de Liss Pereira, creadora del pequeño personaje. Se realizó en animación 2D para Canal TR3CE por Conexión Creativa, la misma casa que hizo ‘El profesor Súper O’. Es dirigido por Hernán Zajec, argentino pionero en la animación digital en Colombia, que participó en Betty Toons, la caricatura de la popular telenovela de Fernando Gaitán ‘Yo soy Betty la fea’, y ‘El siguiente programa’, con Martín de Francisco.

Desde hoy en la noche ‘Miguelito’, un irreverente niño de 10 años,  llegará a las pantallas colombianas ha hablar sobre una de sus más grandes pasiones: el fútbol.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.