Formulario de búsqueda

-
Viernes, 9 Agosto 2013 - 7:10pm

“Los jugadores deben conocer la historia”: Gil

Archivo
EN EL COLISEO TOTO HERNÁNDEZ, durante las noches, entrena Halcones de Cúcuta de Baloncesto.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Carlos Gil, nuevo entrenador del equipo Halcones de Cúcuta, de baloncesto, ya empezó a trabajar. El venezolano, que sabe que el quinteto nortesantandereano no tuvo una buena campaña en la temporada anterior, quiere traer hombres de su confianza, pues el tiempo de preparación es corto.

Sabedor del reto que le espera, Gil aseguró estar feliz. “Llego a un equipo con una de las aficiones conocedoras del baloncesto en Colombia y con una plaza histórica a nivel internacional. Este es un gran reto para mí, pues sé de la importancia del basquet en la ciudad”.

Sobre la nómina que va a conformar, el estratega solo piensa en sumar hombres que tengan en cuenta que van a llegar a un equipo de mucho recorrido en el baloncesto nacional. “Quiero que los jugadores que vengan conozcan  la historia de esta plaza para que sepan el reto que van a asumir. Si nosotros le damos satisfacciones al público, sabemos que la Toto Hernández se va a llenar y eso es motivante”, declaró.

La idea de los directivos es traer a los jugadores que les ha pedido el nuevo técnico.  Carlos, que sabe que es difícil en pocos días que un grupo se acomode a su estilo de juego, anunció la decisión de traer tres venezolanos, de alto nivel y de su confianza. “Estos son, Jesús Centeno, armador de Cocodrilos de Caracas, actual campeón de la Liga de ese país;  Erwin Ramírez, que está con la selección venezolana y  Jhon Romero, que viene de Trotamundos de Carabobo”, precisó.

Aunque todavía no tiene la nómina completa, el venezolano dedica tiempo a trabajar con los pocos jugadores que hay.  Al ser preguntado sobre la calidad de la plantilla, el director técnico de Halcones aseguró  que “el grupo en su mayoría es muy joven. Es más,  creo que vamos a ser una de las plantillas con menos experiencia en la Liga, pero eso no es impedimento para trabajar fuertemente para sacar un equipo competitivo”.

Para él, una de las claves para que este equipo funcione es el apoyo del público. Aunque son los deportistas los que actúan dentro del terreno de juego, Carlos afirmó que “es muy importante jugar frente a un coliseo lleno, con el apoyo de la gente.  Eso te cambia todo el panorama en cualquier deporte. Invitamos a la gente a que asista a los partidos, aunque nosotros somos conscientes de que en la medida en que nos vaya bien, los hinchas irán llegando masivamente. Esperamos contar con todo el pueblo cucuteño, pues queremos volver a hacer de esta plaza una de las más basquetboleras del país”.

El 16 de agosto empezará oficialmente la Liga DirecTV de Baloncesto.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.