‘¡Llegó la hora de la segunda independencia!’: Santos
{youtube}A81_ybFxT7c|600|450|1{/youtube}Palabras del Presidente Juan Manuel Santos durante la Ceremonia del Día del Ejercito Nacional, en el Puente de Boyacá.
En el más vehemente discurso de defensa de su obra de Gobierno, el presidente, Juan Manuel Santos, durante la conmemoración de los 194 años de la Batalla de Boyacá, le dijo a la oposición que ellos no lo intimidan con sus salidas en falso, además habló de reelección por lo que dijo que espera que en un año hayan sido reelegidas sus políticas.
“En vez de dejarnos llevar por las mezquindad de quienes nos quieren llevar al precipicio debemos mirar hacia adelante”, manifestó el jefe del Estado, quien también aseguró que “no nos dejemos intimidar por las salidas en falso de la oposición".
Según el presidente el gobierno no va a abandonar el campo de batalla cuando está tan cerca de la victoria sobre la violencia. “No es el momento de claudicar, al país hay que liberarlo de nuevo. La campaña que convocamos a todos los colombianos es para acabar con esos males que por décadas han impedido que el país alcance lo que merece, llegó la hora de la segunda independencia”.
Santos aseguró que en la mesa de la negociación de La Habana no se está negociando el Estado destacó el acuerdo alcanzado, “acordamos crear un fondo de tierras que garantice una distribución equitativa entre campesinos, víctimas y mujeres cabeza de familia, un sistema judicial que asegure que los conflictos por la tierra se solucionen sin violencia. Eso no es negociar el Estado, es lograr consensos sobre lo que beneficia al país”.
El mandatario recalcó que “no hay peor sordo que el que no quiere oír” y dijo que hay personas que prefieren más años de dolor y muerte que la paz.
El jefe de Estado le pidió a sus opositores que hablen con el pueblo “y si lo hacen descubrirán un país muy diferente al que proclaman los pesimistas de oficio; no nos hace mella lo que dice la oposición”.
Santos recordó todo lo pactado en la mesa de negociación finalmente será ratificado por los colombianos.
De igual manera, reiteró que desea que sus políticas sean reelegidas dentro de un año “por eso aspiro a que en un año se de continuidad a estas políticas construidas para el largo plazo”.
Así mismo, dijo que hay quienes quieren un país seguro, “pero no quieren un país justo y tampoco son capaces en pensar un país moderno, nosotros representamos a la mayoría de colombianos que quieren la prosperidad y la paz. Quienes además quieren la justicia, la seguridad y la modernidad. Esta no es la hora de dejarse dominar por el miedo quienes lo promulgan son quienes no se atreven a soñar”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.