El hombre se fugó en marzo de un CAI y luego presuntamente murió en un enfrentamiento.
Yo me les vuelvo a escapar: delincuente capturado en Cúcuta

En la mirada del venezolano Félix David Mendoza Miranda no existe el miedo. Ni siquiera volver a tener sus manos esposadas le genera temor ni remordimiento. “Yo me les vuelvo a escapar”, dijo, con seguridad, sentado en una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
La historia de Mendoza es muy peculiar. Primero, se conoció su fuga, junto a seis detenidos más, de las instalaciones del Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio Alfonso López, en marzo, donde respondía por el delito de hurto calificado, luego de que la Policía Metropolitana lo detuvo.
Lea además Iban en moto con material de guerra, en Tibú
Lo curioso de este hecho, es que al día siguiente, según reseñó el diario La Nación de San Cristóbal (Venezuela), Mendoza presuntamente había muerto en un cruce de disparos con miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del vecino país.
“Mendoza, quien al momento en que el Bloque de Búsqueda Táchira intentó requisarlo, se movilizaba como parrillero en una motocicleta conducida por otro hombre, quienes emprendieron la huida al notar la presencia de los uniformados, lo que generó una persecución desde una trocha alrededor a los Tribunales de San Antonio del Táchira hasta Nueva Tienditas, donde se bajó de la moto y se internó en la zona boscosa, mientras que su cómplice continuó la huida”, explicó el diario venezolano.
Finalmente, este hombre, señalado por las autoridades vecinas de ser el mismo que hoy volvió a capturar la Policía Metropolitana de Cúcuta, recibió dos impactos de bala y murió en un centro médico.
“Probablemente, esa persona tenía la cédula con el nombre de Mendoza, porque es muy raro que eso pase”, explicó una fuente judicial.
Le puede interesar Extorsionaban a una candidata al Concejo de Cúcuta
En El Callejón
La oportuna alerta de la comunidad a la Policía, permitió que los uniformados arribaran hasta la calle 1 con avenida 8 del barrio El Callejón, donde estaba Mendoza.
Cuando los policías lo interceptaron para identificarlo, el sospechoso aseguró que no tenía documentos y que no sabía su nombre, por lo que de inmediato fue trasladado a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) donde se estableció su verdadera identidad.
“Yo estaba acá hace seis meses. Cuando salió la información de que me habían matado pensé que me habían tendido una trampa para volver a capturarme”, dijo Mendoza.
Asimismo aseguró que, presuntamente, pertenecía a la banda criminal del Clan del Golfo.
Porte ilegal de armas
La Policía Metropolitana de Cúcuta también capturó a Johan Camilo Pino Estrada y a Darley Mario González López, en el barrio Prados del Norte, cuando arrojaron un revólver en una casa del sector, con tres cartuchos, dos de estos percutidos.
Al parecer, los detenidos presuntamente dispararon contra alguien en el lugar.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.