Cuerpos de los policías muertos en San Calixto fueron trasladados a sus lugares de origen.
Ya van ocho uniformados asesinados por francotiradores en Norte de Santander

A ocho se elevó el número de miembros de la Fuerza Pública asesinados en lo que va corrido de este año por las guerrillas y las bandas criminales que operan en Norte de Santander, según confirmaron las autoridades.
El último asesinato de uniformados ocurrió en la tarde del pasado domingo en zona rural de San Calixto, cuando los integrantes de una patrulla policial salieron a un establecimiento comercial de la zona a comprar alimentos para los uniformados destacados en esa parte del departamento.
Cuando los miembros de la patrulla policial se proveían de alimentos, fueron atacados por francotiradores que dispararon armas de largo alcance, asesinando al teniente Jonathan Antony Parra, comandante de la Estación de Policía, y al patrullero Leiner Ballesteros Mateus.
Los otros ataques a miembros de la Fuerza Pública asesinados por francotiradores ocurrieron en los municipios de El Tarra, San Calixto y Hacarí.
El coronel William Arias, comandante de la Policía de Norte de Santander, explicó que el doble crimen al parecer habría sido cometido por miembros de la banda criminal ‘Los Pelusos’, antiguo reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL). En la región también hacen presencia una facción de Eln y otras bandas criminales dedicadas al narcotráfico.
“Una vez ocurrido este acto terrorista, se coordinó apoyo de tropas del Ejército Nacional y apoyo aéreo para la evacuación de los policías. Hasta 75 millones de pesos ofrece la Policía Nacional por información que permita dar con el paradero de ‘Ramiro’ y ‘Pineda’, integrantes de ‘Los Pelusos’, quienes son los responsables de este acto”, afirmó el oficial.
Por su parte, el general Jorge Enrique Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, aseguró que el crimen de los uniformados es una retaliación de ‘Los Pelusos’ por los duros golpes que la Fuerza Pública le ha propinado en las últimas semanas.
“En el último mes hemos adelantado operaciones importantes que han afectado estas estructuras criminales buscando reducir la acción de estos delincuentes. Estas son actividades criminales que se adelantan contra la Fuerza Pública”, explicó el oficial.
En el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta la Policía Norte de Santander (Denor) despidió con honores al extinto Teniente Jonathan Anturi Parra, quien perdió la vida en el municipio de San Calixto en cumplimiento de su deber.
Se hizo el traslado del cuerpo desde Cúcuta con destino a Florencia (Caquetá) de donde era oriundo.
Bogotá | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.