Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Enero 2021 - 4:00am

Volvió el crimen a Guaramito

Una funeraria trasladó los cadáveres a Medicina Legal.

Cortesía
Los cadáveres quedaron tendidos a un costado de la vía polvorienta, hasta donde llegó una funeraria para levantarlos.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El desolador panorama de la zona rural de Cúcuta sigue siendo el mismo que el del año pasado. La violencia y el temor se volvieron a pasear por las trochas que unen a Cúcuta con Venezuela, esta vez, en el corregimiento Guaramito.

En medio de la carretera polvorienta fueron hallados los cadáveres de dos hombres, que los atacaron con múltiples disparos.

Las autoridades conocieron el doble crimen la mañana de ayer, pero por temas de seguridad, enviaron a una funeraria hasta la escena del hecho para que levantara los cuerpos y los trasladara al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que le adelantaran los procesos forenses correspondientes.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocía la identidad de las víctimas.

Los cadáveres fueron hallados uno al lado del otro. Uno de los occisos tenía tatuajes en una mano y en el cuello, que servirán para identificarlo.

Este doble crimen enciende las alarmas de las autoridades, por la posible oleada violenta que se puede desencadenar en los inicios de este año, marcando una línea mortal a lo largo y ancho de la zona de frontera, donde constantemente ocurren homicidios.

El negocio ilegal del narcotráfico, la presencia de bandas criminales y del Ejército de Liberación Nacional (Eln), sustentando sus finanzas a través de la extorsión y el contrabando, generan una combinación violenta y peligrosa para los habitantes del área rural de Cúcuta, así como para los migrantes provenientes de Venezuela que frecuentan estas trochas fronterizas.

El crimen previo
En agosto del año pasado ocurrió un homicidio en Guaramito, lo que alertó a los habitantes de la arremetida de los grupos violentos que hacen presencia en este sector rural.

La víctima fue atacada a balazos y quedó sin vida en la mitad de la carretera, 200 metros de la frontera con el vecino país.

Los habitantes del sector de Alto Guaramito aseguraron que esta zona es utilizada constantemente por contrabandistas y por venezolanos que atraviesan al territorio colombiano a diario, buscando su sustento.

“Cuando hay problemas por acá, pues se utiliza las otras rutas de acceso que comunican con San Faustino”, dijo una mujer que pasó por la escena del crimen en ese momento.

En esa oportunidad, una comisión compuesta por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta con miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, arribó de manera sigilosa hasta el lugar para trasladar el cadáver al Instituto de Medicina Legal.

Por ahora, se espera que las autoridades avancen en las pesquisas del reciente hecho para esclarecer los móviles que generar el crimen y así establecer la posible identidad de los pistoleros que alteraron el orden público en este apartado lugar de Cúcuta.   

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.