Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Enero 2020 - 4:40am

Una mujer, a responder por doble homicidio

Guendi Rosana Manrique fue capturada por la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Policía
Guendi Rosana Manrique Burgos, de 22 años, señalada de participar en el doble homicidio de Martín Labrador Guerrero, de 31 años y Luis Fernando Forero Eslava, de 22.
/ Foto: Policía
Publicidad

Los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta no le perdieron el rastro a Guendi Rosana Manrique Burgos, de 22 años, señalada de participar en el doble homicidio de Martín Labrador Guerrero, de 31 años, y Luis Fernando Forero Eslava, de 22, ocurrido en la madrugada del 29 de noviembre de 2019.

El hecho se desencadenó cuando las víctimas caminaban por la calle 5 con avenida 5 del barrio Comuneros de la ciudadela Juan Atalaya y de repente un testigo se percató de que ambos sacaron un ventilador (viejo y dañado) de una casa. Una vez cometido el hurto, caminaron sin afán unas seis cuadras.

Sin embargo, cuando iban sobre la calle 5 con avenida 11, los vecinos oyeron al menos seis disparos que acabaron con la vida de los dos presuntos ladrones. 

Forero alcanzó a ser trasladado al Hospital Erasmo Meoz, pero finalmente murió. El cadáver de Labrador quedó tendido frente a un andén.

En ese momento, miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección en la escena del crimen y el levantamiento de los cuerpos.

Lea además Dos muertos, tras el robo de un ventilador

El seguimiento

Los investigadores de la Brinho conocieron a través del testimonio de una fuente humana, las placas de una motocicleta Yamaha BWS que fue utilizada en el doble crimen y las características de una mujer, que viajaba como parrillera y con un arma en la mano, en compañía de un hombre.

Desde ese momento rastrearon la placa, hallando que la dueña era Manrique Burgos, hermana de Miguel Ángel Manrique, asesinado el 4 de enero en zona rural de Tibú junto a dos amigos, en la parte trasera de su camioneta.

La Brinho tramitó la orden de captura por homicidio agravado que fue expedida por el Juzgado Noveno Municipal de control de garantías de Cúcuta.

Detención

En medio de una captura que hicieron uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, cuando inspeccionaron un camión en el que viajaban seis personas con un trasteo, en el que hallaron un arma, fue que los investigadores de la Sijín encontraron a Manrique.

“Una fuente nos alertó de que Guendi llegó a preguntar por una familiar que detuvieron (en el caso del camión) y estaba con la misma moto que participó en el crimen. Por eso, salimos a verificar y la capturamos”, explicó una fuente judicial.

Manrique quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y posteriormente recibió el beneficio de casa por cárcel tras ser escuchada en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Por ahora, las autoridades siguen tras la pista del hombre que acompañaba a la detenida, para que también responda por estos hechos de sangre.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.