Formulario de búsqueda

-
Sábado, 29 Agosto 2020 - 5:13am

Una mujer lideraba venta de drogas en plaza de mercado de Ocaña

La banda 'Fénix' fue desintegrada gracias al trabajo encubierto de la Policía.

Policía Nacional
Erika Jerardine Pérez (derecha, foto grande) lideraba el grupo delincuencial. Arriba: Iván Darío Santiago, José Luis Blanco Cruz y Jhonatan Vera Cárdenas. Abajo: Pedro José Perdomo, Melvin Rafael Mendoza y Yesica Dedie Gracia.
/ Foto: Policía Nacional
Publicidad

Un policía encubierto logró grabar en 23 oportunidades las ventas de estupefacientes de la banda 'Fénix', liderada por una venezolana que tenía el control del microtráfico en la plaza de mercado de Ocaña.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander lideró la investigación desde enero de este año e informaron de la captura de siete personas (2 mujeres 5 hombres).

“La comunidad se empezó a quejar porque había consumo y expendido en la zona y se decidió en conjunto con la Fiscalía de Ocaña que un hombre se infiltrara en la organización con el fin de saber cómo operaban ese negocio criminal”, contó una fuente judicial.

De esta manera, se evidenció que Erika Jerardine Pérez Cardozo, de 33 años y oriunda de Valencia (Venezuela), era la cabecilla de la banda. Ella era conocida como 'La Negra'.

Pérez Cardozo -señala el informe oficial- les distribuía a sus jíbaros, quienes dormían en diferentes residencias y a donde llegaban a comprarles la mercancía. 

“Ella contrataba motos para lograr la venta a través de domicilio en otros barrios de Ocaña”, anotó la fuente judicial.

El agente infiltrado  comprobó que la venta de estupefacientes durante enero, febrero y marzo, la hacían cerca de la plaza de mercado, justo donde hay un parque y un colegio.

“Al día, podían vender entre 200 y 500 dosis de base de coca y marihuana, que les generaba una renta diaria de $1.000.000”, precisó.

Los capturados

Tras un operativo en conjunto, la Sijín y la Fiscalía realizaron el 27 de agosto tres allanamientos que permitieron la captura de los implicados.

Este viernes, luego de una audiencia concentrada ante un juez de garantías les imputaron cargos por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

También fueron arrestados Yesica Dedie Gracia Contreras, 'Dulce', de 28 años; José Luis Blanco Cruz, 'Orejas', de 29; Pedro José Perdomo Saavedra, 'Veneco', de 23; Melvin Rafael Mendoza Boges, 'Porrón', de 29; Jhonatan Vera Cárdenas, 'Guajiro', de 32, e  Iván Darío Santiago, 'Menor', de 22 años.

El juez consideró que 'La Negra, 'Veneco' y 'Porrón' tendrán el beneficio de medida de aseguramiento en su domicilio, mientras que los demás fueron enviados a la cárcel.

Además, imputaron nuevos cargos a otro hombre que cayó preso el pasado 17 de julio, tras un operación contra el microtráfico

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.