Según las autoridades, el hecho ocurrió, al parecer, por el robo de una droga.
Una mujer, detrás del crimen de Cantinflas

Después de dos meses y medio, se empezaron a esclarecer los móviles del homicidio de Jhon Cristian Maldonado Merchán, Cantinflas, con la captura de María Yackeline Torres Rojas, quien presuntamente ordenó asesinarlo, en la tarde del pasado 22 de junio, en el barrio Carora.
Desde el momento del crimen, las autoridades tuvieron una pista clave que originó la investigación, cuando descubrieron que Torres había amenazado de muerte a la víctima, porque le robó unas mesas de un local comercial ubicado en el mismo barrio. Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, le siguieron el rastro a esta mujer, de 44 años, por su presunta responsabilidad en el hecho.
A medida que avanzaron las pesquisas, los investigadores conocieron que entre las patas de las mesas robadas por Maldonado, junto a otros hombres, iba camuflada una droga que, al parecer, Torres vendía en Carora.
La advertencia de la capturada contra Maldonado se fundamentó en que debía devolver las mesas al mediodía de ese viernes 22 de junio, o lo mataría. El crimen ocurrió a la 1:15 de la tarde.
¿Cómo fue?
Esa tarde, Maldonado estaba junto a otro hombre consumiendo drogas en un lote abandonado de la avenida 2 con calle 12A, cuando al lugar arribó un hombre en una motocicleta, sacó un arma y le disparó hasta acabar con su vida de manera inmediata. El cadáver quedó tendido a un costado de la carretera.
Los familiares de Cantinflas protagonizaron escenas de dolor mientras observaban el procedimiento del levantamiento por parte de los funcionarios de criminalística. El acompañante de la víctima, que resultó ileso en el ataque, pedía entre gestos de angustia que le dieran una dosis de heroína, en medio de la escena del crimen.
Casa por cárcel
En la noche del 6 de septiembre, uniformados de la Sijín arribaron hasta la calle 3 con avenida 13 de Carora y capturaron a Torres Rojas, para que responda por el delito de homicidio, solicitada por el Juzgado Segundo Penal Municipal, con función de garantías.
Luego de ser escuchada en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez le dictó la medida de casa por cárcel a Rojas, mientras avanza el proceso en su contra.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.