El hombre asesinado fue identificado como Edinson Ortega Flórez.
Un muerto y un lesionado en zona rural de Cúcuta

Como Edinson Ortega Flórez fue identificada por las autoridades la persona asesinada en la vereda Puerto Lleras del corregimiento Buena Esperanza, zona rural de Cúcuta. En el hecho, otro hombre que lo acompañaba salió herido.
El coronel Jorge John Ruiz Rodríguez, comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que de acuerdo a las investigaciones la víctima mortal presuntamente perteneció a Los Rastrojos, grupo en el que habría tenido algunas dificultades y se retiró.
“Lo que sabemos por inteligencia es que Ortega Flórez, conocido como ‘Vikingo’ o ‘Corona’, había regresado para las celebraciones de fin de año. Pareciera que se trató de una retaliación al saber que este hombre retornó a la zona”, señaló el oficial.
El ataque sucedió pasadas las 9:00 de la noche del domingo, cerca de un establecimiento comercial donde se encontraba Edinson Ortega, de 22 años, en compañía de Andrés Bohórquez Muñoz, de 20.
“Dos personas estaban en una moto merodeando el sitio y en ese momento lo ubicaron. Al parecer, tuvieron una breve discusión y de un momento a otro el parrillero, sin bajarse de la moto, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones”, indicó el oficial.
Edinson Ortega murió de manera inmediata tras recibir un impacto en la cabeza, mientras que su acompañante fue trasladado a un centro asistencial, donde se recupera.
Por ahora, las autoridades no tienen certeza de si el ataque iba dirigido contra uno o los dos hombres.
El occiso no reportaba antecedentes penales, pero si una investigación en curso por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. “Por inteligencia lo teníamos ubicado como integrante de esta banda”, detalló el oficial.
El cadáver permanece en la morgue del Instituto de Medicina Legal en Cúcuta.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.