Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 17 Abril 2019 - 8:00am

Un auxiliar de Policía y una mujer baleados en Ocaña

La situación ocurrió en las afuera de la iglesia del barrio Juan XXIII, cuando los uniformados prestaban servicio.

Tomada de Twitter
Los agentes que prestaban servicio en este lugar, en el marco del plan especial implementado en los templos por la Semana Santa.
/ Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

Un auxiliar de la Policía y una mujer resultaron heridos, cerca al templo del beato Juan XXIII en Ocaña. Desconocidos en una moto le dispararon al uniformado.  

El policía identificado como José Andrés Benavides Contreras, de 18 años de edad, recibió disparos en el tórax, mientras que  la transeúnte  Sandra Milena García, de 39, fue impactada en el muslo de una pierna.

Los dos fueron trasladados hacia la sección de urgencias del hospital regional Emiro Quintero Cañizares, donde fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas.

Los uniformados encargados de custodiar a la parroquia fueron alertados por una mujer sobre la presencia de unos sospechosos en los alrededores de su vivienda. 

En el momento del requerimiento al motorizado para una requisa, el parrillero reaccionó y procedió a disparar.

En el sitio, denominado como la Vuelta del primo, de la carretera que conduce hacia el santuario del Agua de la Virgen fue capturado uno de los sujetos.

El parte médico 

El enfermero jefe del área de urgencias del hospital, Viviano Angarita Baene, señaló que el martes en la noche ingresan dos pacientes y de inmediato fueron sometidos a las respectivas intervenciones quirúrgicas.

“El hombre fue llevado hacia la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado. La mujer es manejada en el área de urgencias y se mantiene en observación a la espera de la orden de salida con manejo y control posterior”, señaló.

Rechazo 

Distintos estamentos sociales de la región rechazaron el ataque.

El obispo de la diócesis de Ocaña, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, lamentó la manera como la violencia se ha agudizado en esta zona del país durante la Semana Santa.

“Es un llamado para que todos nos pellizquemos y miremos como vamos aportar ese granito de arena a la paz, para reparar el tejido social que se ha deteriorado en la zona “, agregó.

El cura párroco de la catedral de Santa Ana, iglesia matriz de la diócesis, sacerdote Jairo López Ramírez, rechazó la manera como la espiral de la violencia envuelve a las distintas esferas de la sociedad. “La violencia genera más violencia, debemos desarmar nuestros corazones y proteger a esas personas que brindan un servicio social”, precisó.

No ‘plan pistola’

El coronel Elkin Coronel,  comandante del Segundo Distrito de la Policía de Ocaña, descartó que se trate de un ‘plan pistola’ en contra de sus hombres y confirmó la captura de un joven, de 20 años, sospechoso de participar en la acción violenta.

El oficial censuró el acto ya que los auxiliares ofrecen una labor social para lograr la sana convivencia y seguridad ciudadana durante la semana mayor.

“En los alrededores de los templos los muchachos hacen el acompañamiento a las comunidades para que asistan sin contratiempo a las ceremonias religiosas”, precisó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.